Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2016

crecerá el área de siembra del girasol y disminuirá el cultivo de algodón en chaco

Revista PRODUCCION: crecerá el área de siembra del girasol y disminuirá el cultivo de algodón en chaco
 
El subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García, dijo que "la siembra de girasol mostrará un crecimiento, respecto a campañas anteriores" y que "podría disminuir el área del cultivo de algodón".
A poco de finalización del periodo de siembra del girasol, García dijo que "es posible que se cumplan las intenciones de siembra de entre 350.000 a 360.000 hectáreas", que importaría un 50% más de superficie que el año pasado.
Entre el 1º de octubre y el último día de noviembre debe sembrarse algodón y de acuerdo al gobierno provincial "la presencia del picudo del algodonero en algunas zonas hizo que se eligieran otros cultivos", se informó.
Al respecto marcó que "es muy temprano para aventurar una cifra pero podría suceder que el menor área de siembra de algodón sea de un 20% al 30%".
Para que esto suceda dijo "coinciden varios factores: los mejores precios que compiten directamente, como el girasol o la soja, que están con mejores valores que el año pasado".
Por otra parte señaló que los productores chicos y medianos "tienen dificultades para el control del picudo del algodonero, que en los últimos años afectó la siembra del textil".
García dijo que entre fines noviembre, diciembre y primeros días de enero se cultivarán lotes de soja. Los de maíz y sorgo coinciden con el periodo de siembra, entre diciembre y enero.Del sorgo indicó que "en Chaco es un cultivo muy versátil porque se puede sembrar en la primavera y también en el verano, con opciones entre el forrajero y el granífero".
También indicó que el total del 1.200.000 hectáreas agricultura que tiene la provincia "serían cultivadas en su totalidad" y que "se podría llegar a cerca de 1.500.000 hectáreas con siembra de soja o sorgo tras la cosecha de girasol".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman