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Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2009

Motosierra ECHO CS-350TES

Revista PRODUCCION: Motosierra ECHO CS-350TES
 
Revista PRODUCCION: Motosierra ECHO CS-350TES
 
Revista PRODUCCION: Motosierra ECHO CS-350TES
Foto 1
 
Revista PRODUCCION: Motosierra ECHO CS-350TES
Ventilador - Volante y Deflector a motor y filtro
 
Revista PRODUCCION: Motosierra ECHO CS-350TES
Conjunto de arranque ES
 

La Motosierra Echo CS-350TES se destaca por:
•Tipo: Motosierra para poda, con motor de 2T monocilíndrico refrigerado por aire.
•Nuevo diseño con filtro de aire posterior y manija izquierda oblicua.
•Nuevo Motor Tornado Vortex de 35.8 cm3.
•Nuevo arranque Effortless Start®.
•Nuevo diseño de bomba de aceite.
•Cilindrada: 35.8 cm3.
•Cilindro: 4 canales cerrados Tornado Vortex®.
•Pistón: Nuevo diseño - Un aro Tornado Vortex®.
•Semicarter: Metálico.
•Carburador: Diafragma.
•Régimen Máximo: 13500 rpm.
•Filtro de aire: Felpa desarmable.
•Arranque: Effortless Start®.
•Encendido: SAIS® de avance automático.
•Lubricación: Bomba automática regulable.
•Accionamiento bomba: por giro del embrague.
•Freno cadena: Inercial de simple apoyo.
•Tanque de combustible: 370 cm3.
•Tanque de aceite: 230 cm3.
•Peso: 3.4 Kg.
•Largo de Barra: 30/40 cm (12"/16").
•Paso de cadena: 3/8" BP.
•Calibre de cadena: .050".
Motor Tornado Power Boost Vortex: Resultado de la evolución tecnológica de Echo que le permite, en los últimos años, diseñar y desarrollar un revolucionario proceso de mecanizado, terminación y cromado para lograr cilindros con una tolerancia de 5 a 10 Micrones (hasta 8 veces más pulidos que los de la competencia), con sus lumbreras y transfers mecanizados por EDM (Mecanizado de Descarga Eléctrica) para eliminar puntos de fricción y turbulencia del flujo de gases, y los pistones micro maquinados Power Flow con aros biselados de aleación de acero para un mejor sellado con menor fricción.
Pistón: (Foto 1) En esta tarea participa solidariamente el pistón abierto micro mecanizado Power Flow con su banda perimetral de deslizamiento que facilita el direccionamiento de la mezcla aire + combustible hacia la cámara de combustión. En su ventana el pistón presenta un nuevo diseño con costillas (A), que aumentan su fortaleza, y aletas (B), que mejoran la canalización del flujo de la mezcla aire-combustible hacia los transfers.
Arranque muy fácil: El arranque ES (Effortless Start) o "Arranque sin esfuerzo" y el encendido SIAS, que modifica automáticamente el punto de encendido para ubicarlo siempre en el mejor para el régimen que desarrolle el motor. Esto facilita el arranque y además, garantiza una eficiente combustión, pues el "tiempo" de encendido es siempre el correcto.
Mayor economía de aceite de cadena: Incorpora el mando de la bomba de aceite automática y regulable desde el piñón de embrague, por lo tanto solo lubrica cuando la cadena trabaja, permitiendo economizar aceite cuando el motor está regulando y la cadena no gira sobre la barra. Los dientes del piñón encastran en la arandela de mando que, a su vez, se acopla al sinfín de la bomba automática y regulable.
Gran capacidad de filtrado: Amplio filtro de felpa, en la parte posterior de la motosierra y divisible en mitades para facilitar inspección y limpieza.
Este filtro goza de un amplio intervalo sin limpiezas gracias al aporte del sistema de canalización de aire del conjunto ventilador-deflector-tapa de arranque.
Mayor ergonomía y mayor seguridad: Diseñada con la manija izquierda oblicua, ésto determina un mejor control de la máquina en el corte a dos manos y que la mano izquierda no sobresalga tanto del diseño "compacto" del motor. Por otra parte dispone sobre su tapa cubreembrague del tensor lateral de la cadena lo que permite una regulación más segura, más rápida y más cómoda para el operador. Finalmente el gancho de colgar es fijo, lo que evita que la máquina gire sobre el mosquetón de la soga de anclaje durante los desplazamientos a manos libres dentro de la copa del árbol.

Dpto. de Producto & Service
Gentileza: Munditol

Esta nota fue publicada en la página Nº 65 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2009.







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