Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2012

Cuando el valor agregado salta el corral

Con el apoyo del INTA, la cooperativa El Algarrobal incrementó un 60% la producción de leche de cabra y mejoró la calidad de sus quesos.
Más de 23 productores de Taco Ralo –Tucumán– ya no cuentan ovejitas. Ahora son las cabras las que están en sus sueños debido al intenso trabajo que realizan a diario junto al INTA Simoca –Tucumán– que ya les permitió aumentar hasta un 60% la producción de leche y mejorar la elaboración de quesos artesanales.
Silvina Saldaño, técnica de esa unidad del INTA, explicó que la producción caprina tradicional mejoró su productividad y calidad mediante la incorporación de tecnología en el manejo de los rodeos. Bajo estas normas, los productores obtuvieron 10.050 litros de leche al año con los que se elaboraron 1.655 kilogramos de queso. Con el 25% de la producción se realiza queso pasteurizado.
“Esto se logró con la innovación en los sistemas de producción, una gestión asociada, incremento del área sembrada con pasturas, la incorporación del manejo silvopastoril, el control de calidad en el proceso de elaboración de quesos de cabra.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman