Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2015

control y monitoreo de las mangas de langostas en las provincias de santiago del estero y catamarca

El Senasa trabaja en el control de las mangas de langostas (Schistocerca cancellata) que desplazaron siguiendo la dirección del viento desde zonas despobladas de la provincia de Santiago del Estero hasta las localidades de Lavalle, de dicha Provincia, y la de San Pedro, provincia de Catamarca.
Personal técnico del Senasa equipado con vehículos e insecticidas realiza acciones de monitoreo y control en la zona afectada, con el apoyo de los gobiernos locales.
Asimismo, durante todo el año de forma ininterrumpida el Programa Nacional de Acridios del Senasa realiza una amplia búsqueda y, desde fines del mes de julio, intensificó los monitoreos en toda la zona langostera, con el fin de prevenir riesgos de formación de nuevos agrupamientos de la plaga y ubicar probables sitios de reproducción que generen nuevas mangas de la langosta Schistocerca cancellata.

Fuente: Senasa

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman