Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep (2019)/Oct 2019


Horizonte Agropecuario

nuevo sistema de permisos digitales para el transporte: agiliza trámites y reduce costos

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo sistema online para agilizar trámites y reducir costos para los transportistas, que habilita permisos de circulación completamente digitales.


 


Permite acceder a la solicitud del permiso para vehículos con exceso de dimensiones en: https://tramitesadistancia.gob.ar, sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios.


 


El expediente electrónico se puede seguir online, mientras que antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional.


 


La nueva norma contempla grúas y autopropulsados, máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.
"Los conductores de camiones podrán ahorrarse unas 400.000 horas al año en trámites y un estimado de 500 millones de pesos en trámites que se realizaban en papel", resaltaron Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, y Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria.


 


Según cifras oficiales, anualmente se tramitan unos 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba).

Revista PRODUCCION: nuevo sistema de permisos digitales para el transporte: agiliza trámites y reduce costos
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 4 de la edición digital de la revista de Septiembre (2019) / Octubre 2019.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman