Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep (2019)/Oct 2019


Buenas prácticas agrícolas

perjuicios de la quema de caña al sistema eléctrico

La compañía de transporte de energía eléctrica en alta tensión desea concientizar sobre los perjuicios que causa la quema de caña en la zona de electroductos y que pueden afectar directamente al sistema eléctrico y a la población en general.


 


Transener SA, concesionaria del servicio público de transporte de energía en alta tensión, desea crear conciencia en la población en general que el fuego y el humo pueden provocar la salida de servicio de los electroductos por descarga a tierra de los mismos, pudiendo generar severas consecuencias en el servicio y ver afectado el suministro de energía a la población de esas zonas.


La quema de caña en la zona puede ocasionar:


• La interrupción del abastecimiento de energía eléctrica en amplias zonas de la región, con las implicancias sociales que esto implica (comunicaciones, servicios de agua potable, hospitales, entre otras).


• El deterioro de equipamiento eléctrico.
Transener SA está a cargo actualmente en el NOA de varios kilómetros de electroductos de 500 kV (kilovatios) dispuestos sobre cultivos de caña de azúcar, con la siguiente distribución provincial:
• Tucumán: 90 km.
• Salta: 14 km.
• Jujuy: 4 km.


Es importante recordar que la quema de caña se encuentra prohibida por la Ley 26.562, norma que establece presupuestos mínimos de protección ambiental relativos a las actividades de quema en todo el territorio nacional, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud.


Estas recomendaciones son parte de la campaña anual de concientización sobre esta situación de la empresa.
Transener se pone a disposición de los interesados en ampliar cualquier tipo de información al respecto.

Revista PRODUCCION: perjuicios de la quema de caña al sistema eléctrico
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Septiembre (2019) / Octubre 2019.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman