Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2014

Vietnam evaluó procesos de producción, empaque y certificación de cítricos argentinos

Revista PRODUCCION: Vietnam evaluó procesos de producción, empaque y certificación de cítricos argentinos
Foto gentileza: Senasa
 
Durante la última semana de agosto, una comitiva del Departamento de Protección Vegetal de Vietnam recorrió las zonas de producción, empaque y certificación de frutas frescas cítricas argentinas, en el marco de las negociaciones para la apertura de ese mercado que realiza el Senasa.
Personal de la Dirección Nacional de Protección Vegetal expuso sobre el Programa de Certificación de fruta fresca que rige para exportar a más de 66 países. También se presentó el Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC), herramienta que permite asegurar la rastreabilidad de cada una de las partidas. La delegación vietnamita recorrió los centros regionales Noa Sur y Entre Ríos, donde evaluó las acciones que el Senasa realiza en el campo y empaque y también visitó un depósito fiscal de la jurisdicción del Centro Regional Metropolitano, lugar donde se les explicaron los procedimientos operativos que se llevan a cabo antes de la certificación final de un envío con destino a exportación. El organismo argentino informó que la comitiva de Vietnam se mostró conforme con lo verificado en la visita, la que destacó la forma en la cual el Senasa implementa los procesos de certificación, así como la labor que desarrollan productores y empacadores para obtener productos de calidad.
Ahora sólo resta que el Servicio Fitosanitario de Vietnam envíe al Senasa el informe final de la visita y una propuesta de los requisitos fitosanitarios. Estos serán evaluados por el organismo argentino para luego acordar con el país asiático la apertura para el ingreso de cítricos frescos argentinos.

Fuente: www.portalfruticola.com

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman