Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep (2019)/Oct 2019


Horizonte Agropecuario

histórico: el belgrano cargas transportó 100 vagones de salta a santa fe por primera vez

Por primera vez en la historia argentina, el Belgrano Cargas viajó con 100 vagones cargados desde Salta a Santa Fe, en un hecho sin igual para la logística del país, y para los productores del NOA, que de a poco podrán hacer más rentable su trabajo.
"El pasado viernes 17 de mayo arribó a la terminal portuaria santafesina de Timbúes, el primer tren de la Línea Belgrano que transportó 100 vagones desde Joaquín V. Gonzalez, en Salta.


 


Es la primera vez que en Argentina se transporta un tren de 100 vagones cargados. El viaje de 1180 kilómetros por el ramal cerealero, que atraviesa provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, se realizó en tan solo 3 días y formó parte de unas pruebas que está realizando Trenes Argentinos Cargas", informó el Ministerio de Transporte.


 


En relación al hecho, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló que "la reactivación del ferrocarril es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales y por eso es uno de nuestros ejes de gestión: permite crear empleo, aumentar la cantidad de cargas transportadas, como está sucediendo, y reducir costos logísticos.


 


Además, trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto. Con inversiones en el sector fomentamos el crecimiento que la Argentina necesita".


 


Desde Trenes Argentinos Cargas indicaron que "gracias a la renovación de 1700 kilómetros de vías, que ya lleva 700 kilómetros finalizados, y al nuevo material rodante incorporado, el Belgrano Cargas se encontrará en condiciones de empezar a correr trenes de 100 vagones cargados con más peso por vagón (22 tn/eje), pasando de trenes de 3800 toneladas netas a 6000 toneladas netas. Mientras que en 2015 este trayecto desde Salta hacia Santa Fe se realizaba en 15 días, actualmente se realiza en 7 y terminaría realizándose en 3".
"Estamos trabajando para lograr dar un servicio de clase mundial en transporte de carga ferroviaria, para que nuestros productos ganen más mercados de exportación.


 


Esta transformación es fundamental para la Argentina y es lo que todos involucrados en la cadena logística de transporte de carga nos merecemos y esperamos desde hace muchos años", expresó Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Revista PRODUCCION: histórico: el belgrano cargas transportó 100 vagones de salta a santa fe por primera vez
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 4 de la edición digital de la revista de Septiembre (2019) / Octubre 2019.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman