Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2008

99 Aniversario de la EEAOC

Revista PRODUCCION: 99 Aniversario de la EEAOC
 
La EEAOC, orgullo de los tucumanos, celebró sus 99 años aportando a la agroindustria regional. Es el centro de investigaciones agrícolas de mayor antigüedad del país, de mayor envergadura del NOA, y el único de carácter provincial, destinado a solucionar los problemas agrícolas y agroindustriales regionales.
La Estación Experimental Agrícola de Tucumán (EEAT), creada el 27 de julio de 1909, en el gobierno de Luis F. Nougués, se transformó en Estación Experimental Agroindustrial "Obispo Colombres" (EEAOC) a partir del 6 de diciembre de 1978.
Desde sus inicios contribuyó desarrollo de las agroindustrias cañera y citrícola de Tucumán y el NOA y a la diversificación productiva incorporando cultivos como en su momento el sorgo, la soja, la papa, el poroto, tabaco, berries, entre otros.


Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición en papel de la revista de Septiembre / Octubre 2008.







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman