Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2009

Pulverizador Stihl SR 420

Revista PRODUCCION: Pulverizador Stihl SR 420
 
Revista PRODUCCION: Pulverizador Stihl SR 420
 
Revista PRODUCCION: Pulverizador Stihl SR 420
 

Tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la OPS (Organización Panamericana de la Salud) recomiendan las pulverizaciones domiciliarias con sistemas de ultra bajo volumen (ULV, también llamadas nebulizaciones o atomizaciones) para la lucha contra el mosquito vector del dengue. Este Pulverizador cumple con los requisitos mínimos que establece la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para los aspersores portátiles.
Estos tratamientos se pueden realizar de 2 formas:
- Nebulización húmeda o pulverización con equipos ULV: El Pulverizador Stihl SR 420 es más recomendable para aplicaciones domiciliarias y lucha contra el dengue.
-Nebulización seca o Termonebulización (es más contaminante y sucia pues utiliza gas oil), por ello se la indica para el tratamiento de espacios abiertos, además son por lo menos tres veces más caros que el SR 420.

Características del Pulverizador Stihl SR 420
•Máquina más potente y versátil para la pulverización de productos fitosanitarios en viñedos, árboles frutales y jardines.
•Es ideal para la atomización de fitosanitarios en aplicaciones domiciliarias ó áreas pobladas y para municipios, ya que con un mismo equipo se realizan varios de los trabajos más comunes (rápida amortización del equipo).
•La gran velocidad de expulsión del aire permite largos alcances, con lo que se asegura un tratamiento eficaz en grandes áreas o elevadas alturas, donde no se justifique el uso de grandes equipos.
•Equipo de mochila liviano (peso 11 kg), diseñado ergonómicamente, fácil de regular y de gran capacidad de trabajo.
•Posee gran variedad de accesorios para ser usados en diferentes tipos de aplicaciones. Puede usarse como aspirador o para esparcir sólidos, granulados o polvos.
•Gran capacidad de soplado y pulverizado de líquidos y sólidos.
•La potencia del motor y el diseño de la turbina otorgan gran caudal y velocidad de aire, bajo consumo de combustible, bajo mantenimiento y una gran autonomía de trabajo.
•Variedad de boquillas y caudales posibles para diferentes tipos de trabajo.
•Boquillas de ultra bajo volumen (ULV) para trabajos de nebulización/atomización.
•Gran versatilidad. Se transforma fácilmente en un potente soplador/barredor en trabajos de limpieza.
Motor: monocilíndrico de 2 tiempos y 3,4 CV de potencia que le otorga una capacidad de soplado extraordinaria que se refleja en un caudal máximo de 1060 m3/hora y una velocidad del aire de 101 m/s (363 km/h) logrando un alcance de 12 metros en sentido horizontal y 11,5 metros en sentido vertical. El carburador de motor posee bomba de membrana (no flotador), con lo cual el equipo puede trabajar en cualquier posición sin riegos de derrame de combustible en la espalda del operario. Además el carburador posee compensador (exclusivo Stihl) que asegura su correcto funcionamiento aún en condiciones de extrema suciedad del filtro de aire.
El motor posee un sistema de filtrado de aire con filtro de papel y un prefiltro de malla que retienen la mayor cantidad de impurezas del aire. Su diseño asegura un excelente desempeño aún en trabajo con mucha producción de polvo, lo cual aumenta los intervalos de limpieza del filtro aún en las condiciones mas adversas. El sistema antivibratorio posee resortes que aíslan el motor del operador, ubicados en puntos exactamente calculados para reducir las vibraciones y facilitar el trabajo.
Depósito de líquido: De 14 litros lo que le brinda una gran autonomía de trabajo.
Empuñadura: multifuncional, permite que todos los elementos de mando que controlan el equipo estén al alcance de la mano lográndose un trabajo más fácil y seguro.
Boquilla aspersora: standard, posee 6 posiciones que con solo girar una perilla se pueden regular 6 distintos caudales sin necesidad de cambiar los picos como sucede en otros equipos. Para la aplicación de insecticidas para el control del mosquito transmisor del dengue se recomienda el uso de la boquilla de ULV "0,8 mm" que tiene un caudal de 0,10 l/min.
Bomba de presión: permite mantener constante el caudal de producto a aplicar aún cuando se hacen pulverizaciones en sentido vertical ya que asegura la provisión de líquido en la boquilla en todo momento, por ejemplo cuando se quiere pulverizar a grandes alturas.
Accesorio Soplador: lo convierte en soplador de gran capacidad de soplado con el que se puede limpiar rápida y económicamente grandes superficies barriendo hojas caídas, papeles, líquidos, suciedad en calles.
Accesorio Aspirador: permite aspirar las hojas, suciedad, granos, etc. y los deposita en una bolsa adosada al tubo. Util también para limpieza de maquinas cosechadoras y aspirado de granos en cajones de sembradoras.
Accesorio para esparcir sólidos, granulados o polvos: cambiando algunas piezas en el tanque y tubo, se transforma de pulverizador en esparcidor de sólidos, granulados, polvo e incluso semillas. En el caso de municipios este accesorio permite la siembra de pastos y fertilización en parques o terrenos de difícil acceso, aplicación de insecticidas en polvo en lugares donde una aplicación húmeda puede dañar cableados o instalaciones eléctricas, etc. Además permite aplicar productos en polvo como ser azufre en cultivos de vid, frutales, hortícolas, etc.

Gentileza: Stihl Motoimplementos SA

Esta nota fue publicada en la página Nº 69 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman