Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2010

Tractores Massey Ferguson serie MF 7000

Transmisión Dyna-6 - Motor Agco Sisu Power

Revista PRODUCCION: Tractores Massey Ferguson serie MF 7000
 
Revista PRODUCCION: Tractores Massey Ferguson serie MF 7000
 

La nueva Serie MF7000 de Tractores Massey Ferguson fabricados en el Mercosur cuenta con transmisión Dyna-6, distinguida y premiada en Europa.Tractores equipados con motores Agco Sisu Power Mercosur, aptos para 100% de biodiesel.



Transmisión inteligente
Desarrollada para la más amplia variedad de aplicaciones, la Serie MF7000 Dyna-6 está equipada con transmisión inteligente, que a partir de una programación previa, acciona el sistema automático (sin la intervención del operador) de cambio de marchas basado en las revoluciones del motor. Las 24 marchas de avance y 24 de retroceso proporcionan velocidades óptimas para cada tarea.



Facilidad de operación
La transmisión inteligente 24 x 24 Dyna-6 es simple para el operador, fácil de usar y sumamente confiable. Brinda las opciones de rendimientos óptimas para trabajo, no importa cuán variadas o adversas puedan ser las condiciones.
La transmisión posee 6 marchas dentro del sistema DynaShift, y no necesita el uso del embrague para realizar los cambios durante el trabajo.
Para cambiar de marcha sólo se debe mover la palanca de mando con suaves toques hacia delante o atrás. Un display con cuatro círculos numerados, en la parte superior de la consola de mando, indica el grupo seleccionado.
Para cambiar de velocidad con mayor rapidez basta con mantener fija la palanca de comando hacia delante o atrás.
Otra ventaja de la transmisión Dyna-6 es la posibilidad de seleccionar velocidades de forma totalmente automática (Autodrive) o parcialmente automática (Speed), de acuerdo al modo de operación. La selección de marchas se hace con la palanca localizada en el apoyabrazos o el comando de reversión situado del lado izquierdo del volante que facilita la inversión del sentido de marcha y permite accionar el
embrague con el dedo. De esta manera la mano derecha queda libre.
Usando la palanca de mando que se encuentra en el apoyabrazos, el operador aumenta o disminuye la velocidad cambiando de marcha sin necesidad de utilizar el embrague, a través toques cortos hacia delante o atrás.
El ambiente de la cabina, confort operacional, disposición de los comandos y toda la tecnología disponible en la Serie MF7000 Dyna-6, se traducen en un aumento de
precisión y productividad de las tareas realizadas por el operador y por consiguiente mayor rentabilidad.



Transmisión automática
El selector de transmisión tiene cinco posiciones que ajustan las diferentes funciones permitiendo el máximo rendimiento en el trabajo a realizar.
Modo Manual: El operador es quien define las opciones de marcha y sus variaciones, realizando los cambios manualmente. Para cambiar las marchas (A a F) el operador realiza toques cortos hacia delante o atrás en la palanca de comando o pulsa el comando de reversión. Para cambiar de grupo (1 a 4) debe realizar los mismos toques cortos pero con el botón de la palanca de comando presionado.
Modo Speed: Posee dos opciones: 1) Transporte (de implementos livianos) y 2) Campo (para usos generales). En ambas opciones el cambio de marchas y grupos se realizan pulsando el comando de reversión o la palanca de comando. La marcha inicial puede ser modificada por medio de una programación previa.
Modo Autodrive: También posee las dos opciones: Transporte y Campo, pero los cambios de marchas y grupos son automáticos según las rpm y la carga impuesta al motor. Se pueden prefijar los límites superior e inferior. Cuando el motor cambia
de rpm (hasta 22%), debido al esfuerzo realizado, la transmisión selecciona automáticamente la marcha justa. Este modo permite la intervención del operador en cualquier momento.



Motor
Los cuatro modelos de la Serie están equipados con motores Agco Sisu Power Mercosur 620 y 634, aptos 100% para biodiesel, con bomba inyectora rotativa convencional, que funcionan en perfecta sintonía con la transmisión automática Dyna-6.



Sistema hidráulico
Alta velocidad de respuesta y precisión, confiabilidad y rendimiento operacional, son las cualidades sobresalientes del sistema hidráulico con bomba a pistones de caudal variable y centro cerrado Load Sensing. El levante de tres puntos tiene una
capacidad de 8000 kg en la articulación, suficiente para trabajar con los más diversos implementos del mercado. Controlado electrónicamente es fácil de operar y responde de manera rápida y precisa. Precisión, agilidad y rendimiento operacional garantizados con el control remoto. Control remoto de 4 válvulas que
proporciona máxima eficiencia con cualquier implemento del mercado. El capot rebatible y radiadores desplazables permiten un acceso fácil y sencillo a todos los puntos del motor. El filtro de aire de alta capacidad está ubicado en el frente y es de muy fácil acceso y mantenimiento.

Gentileza: Massey Ferguson

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 79 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman