Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2014

Clima: prevén un verano con alta humedad

Revista PRODUCCION: Clima: prevén un verano con alta humedad
 

"Opinar luego de que ocurran los eventos no aporta nada", dijo Gabriel Delgado, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la apertura del taller "El clima y la producción agropecuaria: perspectivas, acciones y recomendaciones para los próximos meses", que reunió a especialistas del INTA, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El funcionario recalcó la necesidad de "pensar qué está pasando con el clima en esta campaña en todo el país -no solamente en la Pampa húmeda- y tratar de generar herramientas de prevención". En esa línea, aclaró: "A veces son decisiones simples, prácticas que ayudan a mitigar una situación que de otra manera se tornaría difícil de llevar adelante".
El encuentro dio espacio a un debate técnico que buscó brindar información oficial y herramientas concretas para que los productores puedan tomar mejores decisiones de manejo. A su vez, los equipos técnicos del INTA dieron a conocer recomendaciones de manejo agrícola y ganadero, para una campaña que tendría altos niveles de precipitaciones.
"Hay un 56% de probabilidades de que se desarrolle un Niño en la primavera, aumentando esa tendencia a un 73% en el verano", afirmó Laura Aldeco, del SMN.
De acuerdo con la especialista, "las primaveras de los años Niño suelen tener temperaturas altas en el Norte del país, frío en el Sur y excesos hídricos en el noreste". Asimismo, agregó que "en los veranos Niño, los excesos hídricos suelen darse en el litoral y el centro del país tiene temperaturas más frías".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman