Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2016

curso internacional de agricultura de precisión

El mega evento de capacitación sobre Agricultura de Precisión (AP) que realiza anualmente el INTA, retorna a su sede y formato habitual para desarrollarse los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016 en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, provincia de Córdoba. Será un espacio de actualización técnica con más de 30 especialistas en 3 auditorios de capacitación, muestra estática y dinámicas a campo. El sistema agropecuario argentino mantiene un proceso de transformación que exige un ritmo de actualización constante. Las empresas de maquinaria agrícola y agrocomponentes refuerzan ese avance dinámico con las más variadas innovaciones tecnológicas presentes en cada nueva herramienta desarrollada. Frente a este paradigma se encuentra el productor que, más allá de ser reconocido como uno de los más eficientes a nivel global y tal vez el más demandante de nuevas tecnologías, no puede permanecer al margen de este proceso porque podría significarle un importante retraso que repercutirá directamente en su rentabilidad.
El Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas es un evento pensado para ofrecer un espacio de capacitación y actualización de acceso gratuito en el que se abordan todas las innovaciones tecnológicas a las que no pueden estar ajenos los actores del sector agropecuario. Este objetivo se verá fortalecido en la decimoquinta edición que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre del corriente año, nuevamente en INTA Manfredi.
Más de 30 especialistas de todo el país y algunos referentes del extranjero brindarán sus presentaciones en temas como automatismo, robótica, telemetría, electrónica y big data aplicadas al agro, manejo de insumos y cultivos por ambiente, gestión y control de las tareas de campo, trazabilidad de procesos y productos, diferenciación por calidad, nuevas aplicaciones GIS, análisis de datos de sensores y procesadores, transmisión de la información relevada a plataformas on line para la toma de decisiones en tiempo real.
Este evento del INTA ya convertido en un clásico de la capacitación sobre Agricultura y Ganadería de Precisión, cuenta con una trayectoria indiscutible por ser, además, un espacio de encuentro de toda la red público-privada que integra el organismo junto a empresas, cámaras e instituciones del sector.

INTA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman