Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2008

6ta. Exposición Internacional Braford

Revista PRODUCCION: 6ta. Exposición Internacional Braford
 

Corrientes fue el epicentro de la muestra Braford más grande e importante del mundo. Los 700 reproductores ingresados, las 50 cabañas participantes, los 40 expositores comerciales y los 4.500 asistentes al predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, lo ratificaron.
El Dr. Hugo Zuza participó como jurado de clasificación de la raza en una dificultosa pero gratificante labor -según sus propias palabras- que llevó a cabo con mucho éxito. En su búsqueda de un biotipo de tamaño moderado, bien carnicero y con gran capacidad de adaptación galardonó en los corrales a las cabañas Las Balas, con el Campeón Individual de Lote Macho, RP 5252 y el Campeón Conjunto Macho y Campeón Categoría Senior, Corral 16; Los Cuatro Hermanos con el Campeón Individual de Lote Hembra, Rp 244; La Mansión con el Reservado Campeón Individual de Lote tanto en machos con el Rp 3201 como en hembras con el Rp 2710 y el Campeón Conjunto Hembra y Campeón Categoría Vaca, Corral 73, El Rocío con el Reservado Campeón Conjunto Macho, Corral 31 y El Chañar con el Reservado Campeón Conjunto Hembra, Corral 41. Otras cabañas como Ojo de Agua, Alegría y Rancho Grande también fueron premiadas por sus excelentes ejemplares.
El jurado consagró al Box 106 como Gran Campeón Hembra de la exposición y Campeón Vaquillona Mayor, propiedad de la Cabaña Rancho Grande de Raúl Peyrano y como Reservado Gran Campeón Hembra y Campeón Vaquillona al Box 94 de Cabaña Las Golondrinas de El Algarrobal SA.
La Cabaña Marcaojo de SA Estancia La Pelada fue la gran ganadora de la jornada, alzándose con el Gran Campeón Macho, Box 253, y el Reservado Gran Campeón Macho, Box 258.

Entre los premios de todas las categorías, destacamos:
Campeones de categoría:
Machos a bozal:
•Campeón Categoría 2 años menor:
Cabaña Los Reales, Box 193
Campeones de categoría:
Hembras a bozal:
•Campeón Ternera:
Cabaña San Vicente, Box 41

Precios y compradores
La gran Exposición Braford se cerró el domingo 24 de agosto con un excelente remate. Iván O´farrell subastó 166 cabezas, en un remate ágil y con las tribunas llenas, alcanzando precios récord.
En machos, aunque los grandes campeones a bozal no salieron a venta, el Campeón Individual de Lote, Categoría Senior, RP 5252 del corral 16, fue vendido a Cabaña Las Lilas en $89000.
Las mejores hembras de la Exposición desfilaron por la pista de remate alcanzando extraordinarios valores. A saber, la Gran Campeona y Categoría Vaquillona Mayor, box 16, fue adquirida en $113.000 por la firma El Viracho S.A. y la Reservada de Gran Campeón Hembra, Categoría Vaquillona, box 94, también obtuvo un valor excelente: fue comprada en $60.000 por Cabaña Rincón del Chañar de Jorge Blanco Villegas.

Otras actividades
También se llevó a cabo la reunión de la Federación de Braford del MERCOSUR que contó con la presencia de los presidentes de las Asociaciones pares de Brasil, Sr. Fernando Lopa; Uruguay, Sr. Juan Gabriel Basso; y Paraguay, Dr. Diego Hernáez; la presentación del IV Congreso Mundial Braford a realizarse en Punta del Este el próximo año y una reunión de la Comisión Junior de la ABA, donde los más jóvenes pudieron demostrar su pasión por la raza.
Entre el gran número de cabañas participantes, provenientes de 11 provincias, estuvieron Los Reales y San Vicente.

Revista PRODUCCION: 6ta. Exposición Internacional Braford
 

Esta nota fue publicada en la página Nº 65 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman