Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2009

Palermo, de fiesta con Braford

Revista PRODUCCION: Palermo, de fiesta con Braford
El Vicerpesidente de la Nación, Julio Cobos, hizo entrega de una placa de reconocimiento por los 25 años de la Braford.
 
El día martes 28 de julio pasado, a las 9 horas, en la pista 2 del predio de La Rural en Palermo, tuvo lugar la jura de clasificación de reproductores Braford.
Con la actuación del Sr. Orlando García como jurado y Gastón García y Carlos Roldán como secretarios, se eligieron los mejores ejemplares de la marca de la nueva ganadería.
En machos, la cabaña Rancho Grande de Raúl Peyrano de Corral de Bustos se llevó el Gran Campeón Macho con el RP 316, que fue también Campeón de la categoría 2 Años; la cabaña Los Guasunchos de Gregorio Numo y Noel Werthein SA, fue premiada con el Reservado Gran Campeón, correspondiendo al RP 905, también Reservado Campeón de la categoría 2 Años. En el caso de las hembras, la cabaña Los Orígenes de Agrodec, de El Sombrero, Corrientes, ganó la Gran Campeon Hembra con la RP 11272 que fue Campeona de la categoría Vaca; mientras que la Reservada Gran Campeona Hembra fue para la cabaña La Mansión de Country SA con el RP 3554, también Campeona de la categoría Vaca Menor.
Por la noche, en el Restaurant Central de la SRA, ante más de 500 personas, se realizó la celebración del 25º Aniversario de la Asociación Braford Argentina. Con las palabras de apertura a cargo del Ing, Conrado Cimino, presidente de la ABA, se expresó el reconocimiento a los socios fundadores de la Asociación y a los ex presidentes de la ABA.
Posteriormente, las diferentes asociaciones de criadores, tanto nacionales como extranjeras, como así también empresas que acompañan al sector, entregaron reconocimientos a la Asociación por su aniversario.
Previamente, el vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos, hizo entrega de una placa de reconocimiento por los 25 años de la Braford.
Una vez hechas las distinciones mencionadas, se otorgaron los premios a los ganadores de Palermo, jurado y secretarios.
A continuación, Ivan O’ Farrell procedió al remate de reproductores Braford. En un trámite ágil, el precio más alto para los machos fue para el Gran Campeón que se vendió por $94000, adquirido por un consorcio conformado por Delfabro Agropecuaria y CIAVT. En el caso de las hembras, el valor más alto fue de $36000 por una vaquillona de Marcaojo adquirida por cabaña Los Reales de Las Lajitas SA y Pilaga SRL.
El final de la fiesta fue a toda música. Con la presencia de Facundo Saravia y sus músicos, culminó el festejo por el 25º aniversario de la Asociación Braford Argentina.

Revista PRODUCCION: Palermo, de fiesta con Braford
 
Gentileza: Prensa ABA

Esta nota fue publicada en la página Nº 51 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman