Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep/Oct 2010


Eventos

XVIII Congreso AAPRESID

El Cuarto Elemento

Entre el 11 y el 13 de agosto de 2010, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, se llevó a cabo
el XVIII Congreso de AAPRESID "El 4to. elemento", manteniendo vivo el fuego sagrado de la innovación.


Revista PRODUCCION: XVIII Congreso AAPRESID
Gastón Fernández Palma, Presidente de AAPRESID
 

El fuego sagrado, el fuego en el corazón de los hombres, esa llama encendida que llamamos espíritu, es lo que nos hace seguir adelante, con fe y fidelidad a un propósito.
Es el atleta que persigue quebrar un récord olímpico al que todos consideran imposible.
Es el músico que reinterpreta una partitura de 400 años y la hace sonar inédita.
Es el maestro que toma su trabajo como una misión y no como un trabajo.
Es el científico que sigue explorando un camino que otros abandonaron.
Es el empresario que lleva adelante su compañía contra viento y marea.
Los propósitos que animaron el congreso pueden ser más trascendentes o más mundanos, pero todos tenemos ese fuego sagrado en nuestro interior. Fuego sagrado es lo que hay, naturalmente, en la esencia de un innovador.
Quien actúa guiado por el fuego sagrado de la innovación, piensa, decide y actúa balanceando lo que dicta su pasión, su propósito instintivo, con las ideas, los conceptos y la lógica de la técnica.
Que aprehendidas en su conjunto, constituyen el combustible, la energía tangible que facilita esa actitud innovadora.
Como cada año, el Congreso de Aapresid se transformó en ese lugar alrededor del fuego común, el momento esperado en que los innovadores del agro se reunieron a reafirmar su compromiso y reciclar su conocimiento. A reavivar esa llama que denominamos innovación.

Gastón Fernández Palma, Presidente de AAPRESID: Tratamos de mantener encendida la lámpara del conocimiento

El presidente de Aapresid, Gastón Fernández Palma, en la inauguración del Congreso, se refirió al leit motiv elegido para la edición 2010: "El cuarto elemento" y leyó un fragmento de "El Mundo" de Eduardo Galeano para graficar la pasión de quienes trabajan en Aapresid: "Hay fuegos que arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende".
Compartió con el auditorio el espíritu del encuentro y dejó en claro el ímpetu de la institución por consolidarse como la referencia tecnológica del sector agropecuario: "Tratamos de mantener encendida la lámpara del conocimiento", espetó.
Enfatizó en la necesidad de buscar consensos, aún con aquellos que piensan distinto y opinó que encuentros como el de Aapresid sirven para exponer ideas que ayuden al crecimiento y a un desarrollo sustentable, en el contexto de un Estado fuerte que marque pautas justas y claras.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, instó a diseñar un Plan Agropecuario Nacional que incluya la participación de los sectores públicos y privados y que contemple el desarrollo en términos sociales, productivo y sustentable.
Luego, trazó una analogía entre las innovaciones lideradas por los productores de Siembra Directa y las que él mismo encabeza a nivel provincial. "Estamos convencidos de la necesidad de aportar conocimiento e innovación. Ahí estamos trabajando", apuntó y delineó brevemente los avances de su gestión en materia social, judicial, educativa y económica. "Queremos salir del estado bobo, crear un estado nuevo", aseguró.
En esa línea, remarcó la importancia de trabajar en la integración de las instituciones y volvió a repetir la necesidad de llamar a un Consejo Económico Agropecuario ampliado para debatir un plan para el campo.

Revista PRODUCCION: XVIII Congreso AAPRESID
 
Fuente de los textos y fotos: Archivo Digital (ArDig) String Agro

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 46 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman