Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep/Oct 2010


Eventos

XVIII Congreso AAPRESID

El Cuarto Elemento

Entre el 11 y el 13 de agosto de 2010, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, se llevó a cabo
el XVIII Congreso de AAPRESID "El 4to. elemento", manteniendo vivo el fuego sagrado de la innovación.


Revista PRODUCCION: XVIII Congreso AAPRESID
Manfred Kern
 

Manfred Kern: La necesidad de una segunda revolución ecológica en agricultura

Manfred Kern, experto de Bayer Alemania, habló sobre la necesidad de aumentar la producción y obtener mayor cantidad y calidad de alimentos para brindar a la población mundial en los próximos 30 años. Planteó una afirmación demoledora: "No todos podrán ser alimentados en el futuro", destacó en relación a un tema emocional y ético que preocupa de cara al año 2025. "¿Qué comeremos?", se preguntó y lo hizo extensivo a los políticos y a quienes deben tomar las decisiones en el presente y futuro. El tema debería plantearse para amortiguar los "cambios" y para poder utilizar la innovación.
"Podemos empezar a pensar que el año 2025, seremos 9 mil millones de personas en el mundo y tenemos la necesidad de duplicar la producción de alimentos hacia 2050", explicó para luego remarcar: "Hay 1500 millones de personas que viven con menos de 2 dólares por día. Y tenemos cada vez más gente que exige más", señaló.
Destacó que no cree que el aumento de la población sea el problema, "el tema serán los cambios del desarrollo económico", dijo. Relató que la tendencia es que cada vez más gente come más carne y que el desafío será cómo alimentar a ese ganado o "cómo producir más forraje para alimentar a esos animales".
El tema central será no ya pensar como hará China o la India para alimentar a su población, sino "quien alimentará a los cerdos de China y la India", expresó. El diagnóstico para 2025, según Kern, se podrá lograr siempre y cuando se generen los cambios necesarios que tengan en cuenta los efectos del cambio climático, la reducción de consumo de energía y la emisión de gases efecto invernadero. "Es necesario garantizar y certificar todo este proceso", subrayó.

Fuente de los textos y fotos: Archivo Digital (ArDig) String Agro

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 48 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman