Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

 Investigación
Regresar al Sumario sin info

investigadores de la UNSE ganan un premio internacional

Revista PRODUCCION: investigadores de la UNSE  ganan un premio internacional
 

El pasado 11 de Agosto, en el salón de actos de Universidad ISALUD y con la presencia de más de 60 asistentes, se realizó el acto de entrega de premios de la Séptima Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Menciones Especiales 2015.
En esta Edición se contó con la participación de 52 trabajos, presentados por municipios de todo el país, organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales y provinciales y empresas.


Trabajos seleccionados


El ganador de la Escoba de Oro fue la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero con el trabajo "Biogás para cocción de alimentos de una comunidad a partir de biomasa de residuos vacunos".
El mismo fue entregado por la continuidad en los trabajos realizados por el grupo de docentes-investigadores y estudiantes del Instituto de Ciencias Químicas de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (2000-2015), brindando soluciones a problemas ambientales relacionados con la gestión de residuos sólidos urbanos y el aseo urbano.
El premio Escoba de Oro es otorgado por ISWA "International Solid Waste Association (internacional) y ARS Asociación de Residuos Sólidos (nacional).
En esta convocatoria se premió la importante y novedosa contribución del grupo de docentes-investigadores y estudiantes de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero como responsables del control y optimización del proceso físicoquímico que ocurre durante la producción de "Biogás para cocción de alimentos de una comunidad (Colonia Jaime) a partir de biomasa de residuos vacunos", realizando la caracterización del material de cargado y efluentes de los biodigestores y evaluando la producción, caracterización y purificación del biogas producido.
Se destaca además que los biodigestores usados en la investigación fueron financiados por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia de Santiago del Estero con el asesoramiento y puesta en marcha del personal del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el trabajo constante de la comunidad de Colonia Jaime.


Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición en papel de la revista de sin info .







©1995-2019 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman