Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     
Regresar al sumario

sin info


Congresos

XXIII Congreso de Aapresid

OGM: cambiar el "NO", por el "KNOW"

Rob Saik, CEO del Agri-Trend Group (Canadá) llevó adelante la plenaria: ¿será la agricultura capaz de alimentar a 9 billones de personas?.

Rob Saik comenzó su exposición en el XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens. La era del suelo" anunciado que su preocupación actual pasa por saber si "nos van permitir alimentar a nueve billones de personas y no si es posible hacerlo". Mencionó que hoy resulta necesaria la tecnología porque ya no existe la agricultura de los años sesenta.
Existen muchos cambios al respecto. Y la No Ciencia resulta ser la mayor amenaza. También destacó como datos para tener en cuenta, que en el año 2013 murieron millones de niños, pero ninguna de esas muertes fue por uso de tecnología transgénica. "La paranoia alimentaria es un problema del primer mundo", aseguró.
"El activismo y el elitismo del primer mundo está lastimando a los que menos tienen". Saik se refirió, en el desarrollo de su charla, a la favorable utilización de los fertilizantes, pesticidas y a la investigación genética, ya que todos contribuyen a nuestro propio desarrollo físico. Opinó Saik, que "el futuro de la alimentación es orgánico, y genéticamente modificado".
En su disertación planteó la pregunta: "¿En qué momento el movimiento orgánico se volvió anti transgénico?". Y refirió que la aseveración de que la producción orgánica se realiza sin pesticidas ni fertilizantes no es tan así en la realidad, y que los hábitos de la gente extremista resultan, sin duda, más nocivos que el glifosato, pero "hay mucho dinero detrás del miedo".
Enumeró, asimismo, como algunos de los beneficios de los transgénicos que disminuye el uso de herbicidas y la erosión del suelo. Y dejó planteados algunos consejos que a su entender sirven como contribución para poder lograr el cambio de mentalidad sobre la agricultura transgénica. Dijo que la forma adecuada para lograrlo es conocer y acercarnos a los transgénicos y que desde su lugar se está intentando generar espacios de conocimiento.
Según relató el expositor, desde el mes de diciembre de 2014, y en conjunto con muchos otros actores, está produciendo y filmando un documental sobre agricultura transgénica, que cuenta para ello con numerosos aportes de muy diversos organismos y de particulares, que concluyen en el fin abogar, neutralizar y defender la agricultura transgénica a través de su difusión y su proyección en Escuelas y Universidades.
La consigna sería: "KNOW GMO conozcamos los transgénicos, no los rechacemos", señaló para finalizar.

Revista PRODUCCION: XXIII Congreso de Aapresid
 
Revista PRODUCCION: XXIII Congreso de Aapresid
 

Esta nota fue publicada en la página Nº 37 de la edición en papel de la revista de sin info .







©1995-2019 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman