Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep/Oct 2016


Plagas

plaguicidas domésticos más peligrosos que los del agro

Revista PRODUCCION: plaguicidas domésticos más peligrosos que los del agro
 
El Ateneo Santa Rosa reunió en La Pampa un considerable número de público en general, para llevar adelante la jornada de capacitación de uso responsable de plaguicidas tanto en ambiente hogareño como en el agro, y las correspondientes normativas de legislación para la utilización de estos productos, dirigida por diferentes profesionales: el Ing. Agr. José Sosa, profesor de las cátedras de Terapéutica Vegetal y Práctica en Sanidad Vegetal de la Facultad de Agronomía de La Pampa, el Bioquímico, Toxicólogo y Científico Luciano Merini, quien efectúa investigaciones junto a Conicet en INTA de Anguil y es profesor de la cátedra de Química Ambiental en la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de La Pampa y la Ing. Agr. María Elena Ballester integrante del directorio del Ministerio de La Producción de la provincia de La Pampa.
Sosa habló acerca de cuál es la influencia de la exposición en la "mala utilización" de este tipo de productos. Enfatizó además que las mismas drogas que se usan para el agro, con formulaciones especiales y diferentes dosis, se usan en el ámbito doméstico. A su vez, para los hogares, hay productos que son de uso libre y otros de uso profesional. Por su parte Merini, complementó lo dicho por Sosa. Dejó en claro que no hace falta padecer fobia a los insectos para perseguir con obstinación una cucaracha hasta "ahogarla" con un plaguicida de venta libre que se expende en cualquier supermercado o almacén o actuar con el mismo empeño, intentando controlar la pediculosis en los niños, o ganar la guerra contra arañas o moscas entre otros visitantes con los que convivimos con desagrado y repulsión.

INTA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman