Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2012

Confirman el repunte de ventas de maquinaria agrícola en el mercado interno

Revista PRODUCCION: Confirman el repunte de ventas de maquinaria agrícola en el mercado interno
 

A punto de finalizar su gestión al frente de CAFMA, el presidente de la entidad José María Alustiza aseguró que hay un leve repunte y dijo que no es generalizado. Los tractores, lo más beneficiados. La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), confirmó hoy que durante el último trimestre hubo un leve repunte de la venta de unidades en el mercado interno, aunque aseguró que la mejoría no es generalizada a la totalidad de los rubros.
"En el caso de tractores, vemos por ejemplo que empresas como Pauny, tienen vendidas unidades para entregar recién a los 90 días, pero hay otros casos donde el repunte es menor", indicó a Infocampo José María Alustiza presidente de la entidad. El empresario, que mañana deja su cargo al frente de la entidad, asegura que si bien no hay porcentajes estimados de ventas, en el rubro "sembradoras y cosechadoras", las ventas son mejores que a principios de año, pero con menor ritmo", indicó. "En estos casos el tema de la sustitución de importaciones fue determinante. No se permite ingresar maquinaria extranjera, o ingresan muy pocas y las firmas locales cubren esa demanda", aseguró Alustiza. "Todo lo que estamos haciendo lo logramos con el mercado interno, no hay casi exportaciones. Con los costos actuales para vender al exterior es imposible concretar algún negocio.", aclaró.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman