Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2012

Huevos con Omega 3: un nuevo alimento funcional y más saludable

Revista PRODUCCION: Huevos con Omega 3: un nuevo alimento funcional y más saludable
 

Investigadores del INTA lograron aumentar cinco veces el nivel de ácidos grasos de omega-3 presente en huevos, mediante modificaciones en la alimentación de las gallinas.
Si la gallina clueca en efecto dijo “¡Eureka!”, siguiendo a Arquímedes y a Les Luthiers, bien pudo haber sido por este nuevo hallazgo científico: con modificaciones en la dieta de las ponedoras, técnicos del INTA obtuvieron huevos con cinco veces más omega-3 (n-3), ácidos grasos poliinsaturados que son beneficiosos para los seres humanos ya que permiten reducir los riesgos vinculados a enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, artritis, y otras enfermedades autoinmunes.
Para lograrlo, los científicos del INTA y de diferentes universidades nacionales incorporaron n-3 en la dieta de las ponedoras, mediante materias primas de disponibilidad local: semillas y aceite de lino, colza y chía.
“Existe un desbalance entre la cantidad de omega-3 y omega-6 que consumimos”, dijo la coordinadora de la investigación y técnica del INTA Concepción del Uruguay, Claudia Gallinger, quien aseguró: “Las personas ingieren alrededor de 224 huevos anuales –aproximadamente cuatro por semana– y si ellos pudieran alternar con uno de los enriquecidos, podrían incorporar un aporte extra de omega-3 a su alimentación diaria”.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman