Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2013

Jornada de quinua en Catamarca: Innovar para conservar

Revista PRODUCCION: Jornada de quinua en Catamarca: Innovar para conservar
 

Las II Jornadas Provinciales de Quinua se realizaron en el INTA Catamarca. Allí, Ángel Mercado, ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, aseguró que "al caminar con instituciones como el INTA vamos a poder llegar a nuestros productores".
De acuerdo con Mercado, la realización del evento "representa una gran oportunidad para conocer el cultivo de la quinua y sus propiedades nutritivas". Asimismo, destacó el aporte del INTA para el desarrollo rural y su convocatoria al Gobierno para debatir sobre un cultivo de larga historia, "por lo que debemos aprovechar la oportunidad como una herramienta para transformar y mejorar la calidad de vida de nuestros productores".
El director del Centro Regional Catamarca-La Rioja, Luis Tomalino destacó que en el Año Internacional de la Quinua "estas acciones son la puesta en marcha de los proyectos territoriales de la región". Además, resaltó "la voluntad de apoyo a la gestión provincial vinculada a la producción y bienestar de la población". Por ello, explicitó que las Jornadas reflejan el trabajo articulado a la vez que evaluó la importancia de revalorizar las producciones regionales de la provincia, lo que lleva "a nuestros equipos a trabajar en conjunto para apoyar el desarrollo del sector rural".
Rodolfo Mansilla, director del INTA Catamarca, sostuvo que estas Jornadas se caracterizan por sumar voluntades y reflejar el trabajo interinstitucional para materializar la creencia en la revalorización del cultivo. "Con este espíritu es que junto al Gobierno de la Provincia y con el aporte de las investigaciones realizadas por otras instituciones y los técnicos del INTA es que apostamos a las potencialidades del cultivo como un recurso natural alimentario de alto valor nutritivo para la salud y la seguridad alimentaria".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman