Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2015

precision planting en argentina

para mejorar la calidad de siembra

20/20 SeedSense


SeedSense es el monitor que da todo lo que necesita saber sobre la performance de la sembradora. Maximiza la velocidad sin comprometer la estabilidad. Reduce la compactación y controla la profundidad. Y sobre todo, se puede ver todo lo que necesita saber sobre la sembradora, con precisión y en tiempo real.


FieldView


Con FieldView, se tiene una vista instantánea en alta definición de la performance de la sembradora. Esta novedosa aplicación permite a los productores manejar la sembradora con una completa "visión de lote" que muestra en detalle y tiempo real la información clave de la sembradora. Con FieldView Plus, se tiene acceso a toda la información vía remota, en cualquier lugar, y en cualquier momento.


RowFlow


Con RowFlow, es posible ejecutar prescripciones de dosis variable de manera precisa, evitar sobrepoblación mediante el corte automático de secciones y minimizar el uso de insumos, incluyendo fertilizante sólido y líquido. RowFlow consigue colocar la dosis precisa en el lugar indicado, de manera que se puede bajar costos al mismo tiempo de incrementar el rendimiento.


AirForce


AirForce toma información de SeedSense y utiliza el aire en los pulmones neumáticos para aumentar o disminuir en forma automática y en tiempo real la carga sobre la unidad de siembra. De esta manera, puede asegurarse una profundidad de siembra adecuada en todo momento, a la vez de evitar un exceso de compactación en las paredes laterales del surco, contribuyendo a lograr uniformidad temporal del cultivo.


vSet


Elija mayor precisión, mayor versatilidad y más vida útil. El dosificador neumático vSet, con su exclusivo sistema de enrasador flotante autoregulable, ofrece el mejor Indice de Alimentación y la mayor capacidad para sembrar diversos tipos de semilla. Hace de los ajustes constantes del dosificador una cuestión del pasado, e impacta en el rendimiento.


eSet


eSet es el nuevo estándar para precisión y flexibilidad en la siembra. No sólo ofrece una dosificación impresionante, sino que también es increíblemente fácil de usar. Puede dosificar con máxima eficiencia el rango completo de calibres de semillas sin necesidad de ajustes de vacío, regulación de enrasadores, ni cambio de placas.


WaveVision


Los sensores ópticos no detectan la diferencia entre tierra y semillas. WaveVision sí, de manera que se puede contar con datos precisos para mejorar la siembra y los rendimientos. Además, toma la lectura justo en la parte inferior del tubo de semilla, cerca del suelo. Elimine los errores de los sensores ópticos, y consiga la densidad de semilla que realmente desea sembrar.


Keeton


El control de una profundidad de siembra consistente es el trabajo más importante que realiza la sembradora. El Afirmador de Semillas Keeton coloca la semilla en el fondo del surco. Es una solución simple para lograr un óptimo contacto suelo-semilla.

Revista PRODUCCION: precision planting en argentina
 
Revista PRODUCCION: precision planting en argentina
 
Gentileza: Tecno Agro

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 50 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman