Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2010

Lanzamiento del Argentinean Blueberry Committee

Revista PRODUCCION: Lanzamiento del Argentinean Blueberry Committee
De izq. a der.: Federico Bayá de Tecnovital, Jorge Pazos de Sun Belle de Argentina, Mariano Bermingham de Hortifrut de Argentina, Juan Pablo Vogt de Agroberries de Argentina, Marcelo Zanchetti y Fernando Skiarski de Berries del Plata.
 
El 31 de agosto se hizo el lanzamiento del Argentinean Blueberry Committee (Comité Argentino de Blueberries).
Agroberries de Argentina, Berries del Plata, Hortifrut de Argentina, Sun Belle de Argentina y Tecnovital, que exportan el 70% de la producción de arándanos de Argentina, son las cinco empresas socias fundadoras de este Comité, que acercaron a la industria una propuesta integradora, para abordar temas de interés común.
El lanzamiento orientado a la difusión del emprendimiento, contó con la adhesión del sector empresario relacionado con la producción y comercialización de blueberries en su conjunto. Asistieron además representantes de INTA, SENASA, Fundación ArgenINTA, ProArgex y las asociaciones de productores de arándanos. La presentación incluyó una propuesta para desarrollo conjunto de un programa nacional de calidad, la unificación de metodologías de estimación y una comunicación uniforme de la problemática por la que transita el sector. Además se presentaron las estimaciones de volumen para los distintos mercados que este año llegarían a 11.450 toneladas (cifra levemente inferior a la campaña anterior). El Comité cuenta con el aporte de las empresas que lo componen cuyo presupuesto anual para llevar las acciones que se proponen, y que además de lo mencionado desarrolla distintos programas de difusión del arándano en forma genérica promoviendo tanto la Argentina como país productor de excelencia, como también los arándanos en contra-estación en forma de bloque continental con Uruguay y Chile, a través de Blueberries from the South.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 12 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman