Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



NOVARTIS ARGENTINA S.A.:
CAMPAÑA DE DEFENSA DE LAS AVES


El grupo de empresas formado por Novartis Argentina S.A, Qeaca, Icona y Chemiplant tuvo un destacado desarrollo en el programa de acciones en favor de la protección del aguilucho langostero y evitó la muerte de ejemplares de ésta y otras especies. El aguilucho langostero es un ave que migra anualmente entre Canadá y Estados Unidos y la Argentina. Durante el verano de 1996 se detectaron muertes de ejemplares de esta especie en algunas regiones de nuestro país. El hecho fue causado principalmente por el uso indebido de diversos insecticidas entre ellos el monocrotofós que fue utilizado para combatir tucuras (insecto similar a la langosta), las que constituyen uno de los principales alimentos de los aguiluchos langosteros.
La rapidez y eficacia con la que se actuó en defensa de estas aves constituyó todo un éxito pues en la temporada estival de 1997, no se reiteró la mortalidad de especímenes, registrándose sólo un caso de 27 ejemplares muertos por causas aún desconocidas. Ello determinó que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento de Interior de Estados Unidos demostrara su reconocimiento a nuestro país otorgándole un Premio Especial al Conservacionismo.
El grupo de las principales empresas productoras/distribuidoras de productos a base de monocrotofós, además de desarrollar iniciativas concretas en las zonas afectadas, colaboró en forma permanente con las autoridades nacionales abocadas a este tema: el Instituto de Tecnología Agropecuaria -INTA- la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano y el Servicio Nacional de Sanidad Animal -SENASA-. También trabajó en estrecha colaboración con organismos e instituciones conservacionistas nacionales -Asociación Ornitológica del Plata- e internacionales.
Mayor información: Teléfono: (54-1) 815-6250 / Fax: (54-1) 811-5471,
E-Mail: comcorp@lvd.com.ar








Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy