Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



SUPER PLAN:
PLAN PLURIANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

*************** barra horizontal ***************
El agro tendrá en el año 1998, por primera vez en la historia, un Plan Plurianual de Ciencia y Tecnología que contemple las necesidades del sector, y que tienda a optimizar la producción agroalimentaria, como así también la formación de recursos humanos, la ubicación en las empresas de personas con alta calificación y el fomento de las empresas de ingeniería y servicios técnicos para la innovación.

OBJETIVOS A DESARROLLAR:

1) Focalizar el esfuerzo de investigación en las ocho cadenas de crecimiento e impacto regional: algodón, carne vacuna, frutas de pepita, lácteos, miel, oleaginosas, aceites, trigo y vinos.
2) Reorientar el funcionamiento del sector público a los efectos de concentrar esfuerzos en las cadenas productivas seleccionadas.
3) Organizar foros de concentración alrededor de las cadenas seleccionadas en los cuales los sectores público, privado y científico-tecnológico identifiquen las principales amenazas y oportunidades.
4) Fortalecer el financiamiento público a la investigación.
5) El desarrollo de programas específicos para la formación de recursos humanos.

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy