Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



Tucumán, 28 al 31 de mayo de 1998
Vº EXPOAGRODINAMICA
Y IIº EXPOCHACRA DEL NORTE

*************** barra horizontal ***************
Entrevistamos al Ing. Manuel Avellaneda, presidente de La Sociedad Rural de Tucumán, quien nos comentó del lanzamiento en conjunto entre esta institución y Editorial Atlántida, de la 5º Expo Agrodinámica y 2º Expo Chacra del Norte.
La fecha que fue anunciada como tentativa abarca del 28 al 31 de Mayo de 1998 y las expectativas son muy alentadoras ya que esta nueva asociación une la experiencia de 4 años de exposiciones locales por parte de la Sociedad Rural de Tucumán a la trayectoria de, quizás, la mejor exposición del mundo en este rubro, como lo es Expochacra.
Es importante destacar que en esta oportunidad, en el marco del nuevo convenio celebrado, se prevén realizar importantes inversiones en infraestructura lo cual permitirá brindar mejores servicios a los asistentes a la muestra como a los expositores.
La muestra se realizará a 5 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en un predio de 300 has., compuesto por 220 has. pertenecientes al sector Sur del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y 80 has. cedidas por la Compañía Azucarera Concepción.
A raíz de la envergadura que cobrará en esta oportunidad la muestra, el área de Stands fue desplazada hacia el sector sur del predio, y se habilitará una nueva entrada, por lo cual se tendrá acceso por la autopista del Aeropuerto y por ruta Nº 303, Km. 2 , a la altura de Aceitera Gral. Deheza.
La ECHN’98 y 5º EANOA pondrá nuevamente a disposición del agro y la agroindustria de esta importante región del país y naciones vecinas una vidriera única --del nivel tecnológico y la envergadura de la más grande y diversificada muestra a campo abierto y con maquinaria agrícola en movimiento del mundo--, adaptada a la agricultura, la ganadería y los cultivos industriales de las provincias del Norte Grande Argentino.
Sin duda, una región de enorme potencial de crecimiento para el sector agroindustrial, en el contexto de la globalización económica mundial y particularmente en Sudamérica a través del Mercosur. Tecnología para la producción de caña de azúcar, soja, algodón, maíz, poroto, cítricos, además de pasturas, cultivos intensivos, maquinaria en acción, riego, exhibiciones ganaderas, tambos demostrativos y una importante muestra estática --con stands y plots de semilleros y agroquímicos-- es lo que mostrará la 5º Expo Agrodinámica del NOA y ExpoCHACRA Del Norte’98, en Tucumán.
Comentó el Ing. Manuel Avellaneda, que fueron invitados todos los expositores y factores relacionados a la muestra, al lanzamiento oficial el día 17 de Diciembre próximo, a fin de ponerlos en conocimiento de los detalles que hacen a esta importante realización.
Como en las anteriores ediciones de la Expoagrodinámica, SyNagro, será el responsable técnico del emprendimiento y los interesados en participar en la misma, podrán dirigirse a la Sociedad Rural de Tucumán, para mayor información. (Camino del Perú 1050 - Cevil Redondo - departamento Tafí - Tel: 54-81-346258).

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy