Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




PRIMERA COSECHA:
AZUCAR ORGANICA DE MISIONES
*************** barra horizontal ***************

En noviembre próximo, en San Javier, Misiones se realizará la primera cosecha de azúcar orgánica argentina. Luego de la tarea realizada por el IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones) en informar y educar sobre las tareas y cuidados a realizar en las chacras para lograr la "categoría" de orgánico, los productores entendieron y apostaron a tratar de obtener dicho estándar en la producción de la caña de azúcar.
Este trabajo fue y es monitoreado por organismos de control de certificación internacional, que garantizan que en todos los niveles productivos y de procesamiento del azúcar se cumpla con los requisitos necesarios para desarrollar este tipo de productos.
Participan unos 850 productores de la región de San Javier, y la caña de azúcar será procesada en el ingenio homónimo, propiedad del Gobierno provincial. "Siempre estuvimos convencidos del éxito de este proyecto, buscando los objetivos, que son lograr la producción orgánica no solamente en la caña de azúcar, sino en otros cultivos, crear nuevas fuentes de trabajo, ganar mercados de exportación y, en definitiva, dar a los pobladores de Misiones las posibilidades de trabajar en algo duradero en el tiempo..." declaró el Dr. Julio Ifrán, vicegobernador y presidente del IFAI.
Alejandro Ramírez. Analista agropecuario

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy