Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



INTA:
CAPACITACION EN PRODUCCION LECHERA

*************** barra horizontal ***************
Durante la Expo Chacra del Norte, el INTA contará con un Camión Tecnológico acondicionado en su interior para el dictado de clases, con capacidad para 25 personas sentadas. Tiene instalado un laboratorio de análisis para determinación de calidad de leche y diagnóstico de enfermedades, dispone además de un sistema informático de comunicaciones y videoconferencia. Recorre localidades lecheras dictando cursos prácticos de capacitación y evacuando consultas de productores a través de una red de especialistas en temas referidos al tambo, con acceso a INTERNET.
También cuenta con un sector de simuladores didácticos de la gestión, el parto y funcionamiento de la glándula mamaria; posibilita a los interesados participar en forma interactiva y dinámica, de procesos y mecanismos que tienen lugar en el interior de una vaca lechera.
OBJETIVOS:
1. Actualizar y entrenar a Productores, Operarios, Técnicos y Estudiantes Universitarios en prácticas de Crianza de Terneros, Rutina de Ordeño y Manejo del Boyero Eléctrico.
2. Introducir en el manejo de INTERNET a todos los interesados.
3. Evacuar consultas formuladas sobre distintos temas.
COORDINADORES: Ing. Zoot. Juan Carlos Cisint (INTA TRANCAS - Cambio Rural), Ing. Agr. Daniel Gollán (Bríos S.A. - Cootam), Dr. Guillermo Berra (INTA).
CUPO: 25 personas por módulo.
INSCRIPCION: Ing. Zoot. Juan Carlos Cisint (INTA Trancas - Cambio Rural) Tel. 076-044561.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy