Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




NOTICIAS INTA
*************** barra horizontal ***************

INTA ATENCION TELEFONICA
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en plena ejecución un servicio permanente disponible para todo el país. Cuenta para ello del Centro de Atención Telefónica CAT que, a través del 0-800-2-4682 le ofrece por medio de una llamada gratuita: Orientación para la localización de unidades del INTA donde obtendrá información telefónica; Acceso a un catálogo de publicaciones y a la compra telefónica con tarjeta de crédito; Acceso a un servicio de atención al usuario donde se registrarán sugerencias, comentarios o reclamos.
Este servicio está disponible de lunes a viernes en el horario de 8 a 18.
Además, en los próximos días, se implementarán las redes internas para que, a través de esta vía, el productor o cualquier interesado, pueda acceder directamente al profesional correspondiente que atenderá sus inquietudes.
Por medio de esta red satelital, el productor de cualquier punto del país puede, inmediatamente, solicitar al 0800-INTA, 0800-2-4682, el catálogo que es de distribución gratuita, donde podrá encontrar el listado selectivo de publicaciones, videos y software elaborado en unidades del INTA de todo el país, catálogo que es actualizado cada cuatro meses.
Posteriormente, una vez elegido el titulo respectivo, el productor estará en condiciones de efectuar la compra telefónica de publicaciones.

Carne bovina en el NOA
Con buena cantidad de asistentes, se cumplió en el INTA Famaillá, del 23 al 25 de setiembre pasados, el taller sobre "Intensificación de la producción de carne bovina en el NOA". Se lograron los objetivos propuestos: 1) definir la organización y funcionamiento del proyecto de macro región; 2) determinar las áreas temáticas prioritarias; 3) concretar que, para el control y evaluación del proyecto, se utilicen las estructuras y normas institucionales; 4) volcar las necesidades y demandas por parte de las agencias de extensión rural; 5) definir las actividades que deberán ejecutarse para cumplimentar el plan operativo anual 1999 en las diferentes temáticas, ya sea en investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión.

Misión Técnica a Australia
Del 25 de octubre al 7 de noviembre se realizará la misión técnica empresarial a la Costa Oriental de Australia. Tiene por objeto conocer in situ las tecnologías utilizadas en las actividades azucareras, algodoneras y de ganadería en los sistemas de producción primaria, su transformación y procesos de comercialización. El cupo es para 40 personas y arancel a determinar.
Informes: INTA Famaillá y Secretaría de Agricultura de Tucumán.

Variedades de Soja
Se realiza una charla el 8 de octubre en AER INTA Banda del Río Salí. El objetivo es difundir las variedades para la zona Este de Tucu-mán. Está destinado a productores, técnicos y estudiantes, y disertará el Ing. Agr. Hugo Robinet. No hay límite de cupo y el arancel es libre.
Informes: AER INTA Banda del Río Salí e INTA Famaillá.

Uso de medios audiovisuales
Se concretará en forma de taller, del 9 al 11 de octubre en INTA Famaillá. El objetivo es incorporar esta propuesta como práctica de trabajo en las acciones de capacitación que ejecutan promotores y técnicos. Está destinado a técnicos y promotores del ProHuerta. El cupo es para 25 personas y el arancel libre. Informes: EEA INTA Famaillá.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy