Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




MUESTRA:
COMENTARIOS DE EXPOCHACRA '99
*************** barra horizontal ***************

Si algo signó a la última ExpoChacra del siglo, desarrollada entre el 18 y 21 de marzo pasado en Pergamino, Buenos Aires, ello fue la inclemencia del tiempo. No obstante, el público le dijo sí a la muestra, desarrollada en 50 has cubiertas de stands, donde 532 expositores de 14 países, mostraron todas las novedades que en los últimos años produjeron el agro, la ganadería y la agroindustria.
Pero nada mejor que conocer de "primera boca" lo sucedido en la muestra, y por eso PRODUCCION entrevistó a Mario Coronel, socio gerente de Agrototal, un verdadero conocedor del tema.

¿Qué fue lo que le llamó la atención en la muestra?.
El viernes 19 de marzo comenzamos nuestra visita, recorriendo las 50 has de muestra estática. La lluvia del día anterior había impedido las muestras dinámicas. El tema central en efecto fue la lluvia; el barro tornó imposible recorrer la muestra, sin correr el riesgo de caerse y generar una anécdota divertida. Para ilustrar lo dicho: se agotaron las botas de goma.

¿Muchos expositores extranjeros?.
Sí, fundamentalmente brasileros , que nos visitan y miran con interés todo lo que producimos.

Háganos una reseña de los equipos que resultaron interesantes por sus novedades.
Fundamentalmente las pulverizadoras autopropulsadas de marcas como: John Deere, Cidef, Golondrin, Cinal For con su nuevo modelo llamado New Star (con un diseño monovolumen con cabina de fibra de vidrio) Pla, Metalfor, etc. Vimos un avance en las sembradoras neumáticas, aquí nos encontramos con máquinas fabricadas por Giorgi, Bertini, Agrometal y la máquina fabricada por Apache con equipo neumático francés.

¿Y en materia de cosechadoras de granos?.
Apareció nuevamente la marca "Bernardín" con su modelo Futura 2000 junto a las cosechadoras de marcas conocidas de nuestro mercado. También la firma Bernardín presentó su tractor Bernardín articulado con un motor Volvo de 229 CV. Otra novedad en tractores, Cidef presentó una línea económica, los tractores checoslovacos marca Zetor con modelos desde 50 a 120 H.P. Vimos una gran oferta de fábricas conocidas y otras nuevas de silos metálicos en exhibición -una muestra interesante por la tecnología presentada-; también vimos unas limpiadoras sumamente novedosas y de gran versatilidad.

¿Qué sucedió con los equipos de forrajes?.
Allí mostraron picadoras autopropulsadas como "Case Mammut 7400" de 422 CV. Mainero con su picadora autopropulsada Gigant 400, John Deere y su picadora autopropulsada 6850 con motor de 480 HP, la segadora Agco Allis 8110s que utiliza dos plataformas. La segadora acondicionadora J.F. importada por Apache S.A. Me llamó también la atención Las Mangas, Casillas de Operaciones, Toril y Equipamientos e Instalaciones para Tambos, de construcción metálica y de origen estadounidense y canadiense. La muestra dinámica recién se concretó el domingo 21, día final de una muestra que, pese a estar "pasada por agua", cubrió las expectativas.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy