Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




PROGRAMA PARASITOLOGICO INTEGRADO
*************** barra horizontal ***************

La Cátedra de Parasitología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro, Tandil, ha diseñado un programa Parasitológico Integrado de alcance nacional, auspiciado por la empresa Bayer Argentina. Tiene como objetivo alertar a productores de una determinada región de una futura presencia de parasitosis en los bovinos y la forma de prevención mediante tratamientos antiparasitarios.
Para ello se preve formar una red de veterinarios que trabajen en sus respectivas zonas de influencia dando la alarma parasitaria.
En una primera etapa, un grupo de 30 veterinarios recibirán cursos de capacitación para, posteriormente, hacer visitas periódicas a establecimientos a su cargo, donde realizarán el monitoreo y relevamiento de datos para su posterior procesamiento y estudio por parte de la Facultad. Los estudios comprenderán: análisis generales, control de huevos por gramo de materia fecal, conteo de larvas en el pasto y seguimiento del clima en cada época.
El programa está a cargo de los doctores Pedro Steffan, César Fiel y Diego Ferreyra, responsables de la Cátedra.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy