Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




HORIZONTE AGROPECUARIO

*************** barra horizontal ***************

VIIIº Curso de Entrenamiento
Reproducción ovina y caprina
El "VIIIº Curso de Entrenamiento en Técnicas de Reproducción Ovina y Caprina. Inseminación Artificial. Congelamiento de Semen. Diagnóstico de Preñez por Ecografía y Transferencia de Embriones", se realizará entre el 6 y el 16 de Marzo de 2000 en Bariloche, Río Negro. La organización cuenta con la orientación del Director Ejecutivo de la Macrorregión Patagonia Norte, Ing. Agr. Carlos Casamiquela y del Director de la EEA Bariloche, Méd. Vet. Fermín Olaechea. La Comisión Organizadora está integrada por el Dr. Alejandro Gibbons, la Ing. Agr. Marcela Cueto y el Méd. Vet. Martín Abad.
Informes: INTA EEA Bariloche, Patricia López, CC 277, (8400) Bariloche, Tel. (54-2944) 422731, Fax: (54-2944) 424991, E-mail: agibbons@inta.gov.ar ó plopez@inta.gov.ar

*************** barra horizontal ***************

Simula '99
AACREA lanzó Simula '99, softwareque permite calcular resultados económicos de proyectos agrícolas, ganaderos y tamberos. El programa está diseñado para sensibilizar modelos productivos en forma simple, mediante el cambio de precios, gastos, producciones y otros datos económicos. Así, se pueden comparar ágilmente las alternativas y llegar a una primera aproximación del plan.
Más informes: AACREA, Tel. (54-11) 4382-2076/79, E-mail: aacrea@aacrea.org.ar

*************** barra horizontal ***************

Segunda Jornada Regional de Ganadería
En Salta, el pasado 29 de Noviembre, se realizó la Segunda Jornada Regional de Ganadería. En la misma de abordaron temas relacionados a la 'Habilitación de tierra para ganadería en el Umbral al Chaco y Chaco semiárido", dentro del marco del 'Proyecto Macro Regional para la Intensificación de la Producción de Carne Bovina en el NOA". Las disertaciones estuvieron a cargo de técnicos del INTA y de especialistas internacionales, que desarrollaron temas como: -Caracterización de suelos de las zonas ganaderas del NOA; -La vegetación en ambientes subhúmedo y semiárido de la región; -Sustentabilidad de los sistemas ganaderos y agrícolas ganaderos en la región semiárida y subhúmeda de la provinca de Salta; - Habilitación de tierras en el Chaco semiárido santiagueño; -Habilitación de tierras para uso agropecuario en el Chaco Central Paraguayo; -Desarrollo de las tecnologías de desmonte selectivo e implementación de pasturas y -Desarrollo de modelo de habilitación para ganadería en el Chaco boliviano.

*************** barra horizontal ***************

Estancia San Patricio, Santa Fe
ExpoChacra 2000
Como ya informáramos, entre el 16 y 19 de Marzo de 2000, se realizará en la Estancia San Patricio, a 26 km. de Rosario, Santa Fe, la Novena edición nacional y Cuarta internacional ExpoChacra 2000, la mayor muestra agropecuaria a campo abierto y con maquinaria agrícola en movimiento del mundo.
Ya se han sembrado los lotes de maíz, soja, arroz y poroto negro, que progresan a buen ritmo, como también ya están funcionando los equipos de riego complementario.
Durante la muestra habrá demostraciones de siembra, cosecha y pulverización, exposición estática de maquinarias e insumos agrícolas, charlas y conferencias.
Hasta el 1 de febrero se incribirá para el IIº Certamen de Inventores e Innovadores de Maquinaria y Equipamiento Rural y también se organiza un Concurso de Novillos con Block-Test junto con la Cámara Argentina de Productores de Carne Vacuna.

*************** barra horizontal ***************

Novedades Bayer
•Insecticida Pour-On "Bayofly-K"
Para el tratamiento de la mosca de los cuernos, Bayer presentó su nuevo Insecticida Pour-On "Bayofly-K". El producto contiene una combinación de drogas (Etion 15 g. y Cipermetrina 5 g.) que produce un máximo poder de volteo y efecto residual prolongado en el control de la mosca de los cuernos resistente a piretroides, como así también sobre los piojos chupadores y actúa como repelente de la mosca brava, moscas, tábanos y mosquitos. Se presenta en envases de 1 y 5 litros.

•Fungicida curasemillas para soja "Jinete"
Para proteger de enfermedades a la soja durante su período de implantación, la empresa Bayer puso en el mercado el nuevo Fungicida curasemillas para soja "Jinete". Este inhibe rápidamente la respiración del hongo, bloqueando simultáneamente diversos procesos de su metabolismo. Su espectro de acción comprende: Cancrosis del tallo, Mancha púrpura, Antracnosis, Damping off y el control de los patógenos adheridos a ellas (principales causantes de las denominadas enfermedades de almacenamiento), durante el período de implantación del cultivo.

*************** barra horizontal ***************

En Olivos, Buenos Aires
Nueva casa central de CASE Argentina
Recientemente CASE Corporation inauguró la casa central de su filial argentina en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires. Esta realización se enmarca en el agresivo plan de expansión de la empresa a nivel mundial. Desde esta sede, la empresa de maquinaria agrícola controlará directamente sus acciones en el país para "brindar al cliente la maquinaria con la tecnología más moderna y así incrementar su productividad y controlar sus costos" según expresó el gerente general para América Latina, Jim Soules.

*************** barra horizontal ***************

INTA Bordenave
Capacitación a distancia vía e-mail
El proyecto de Capacitación a Distancia vía e-mail del INTA Bordenave, en la provincia de Buenos Aires, es un salto con red, hacia la capacitación.
A partir de las posibilidades de autoaprendizaje que brindan las redes informáticas, el INTA Bordenave, ha puesto en marcha un Proyecto de capacitación a distancia vía e-mail (EDIVEM) destinado a técnicos de la institución, incluídos los Programas de intervención (Cambio Rural, Pro-Huerta y Minifundio), y de la actividad privada de todo el país.
Se trata de una iniciativa de la Estación Experimental Bordenave del INTA, en la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivos la actualización y capacitación profesional.
El primer curso de EDIVEM está referido a "Estrategias y Metodologías de aprendizaje de adultos".
Comprende 7 (siete) módulos y el tiempo estimado de realización es de cuatro a seis meses, dependiendo de la dedicación que cada participante destine al estudio de los contenidos y la resolución de la ejercitación.
Para mayor información, los interesados deben dirigirse a: Lic. Orlando Gutiérrez, del Area de Capacitación del INTA Bordenave, e-mail: capacita-borde@darregueira.com.ar

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy