Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




EXPOSICION: FERINOA '99
La Feria de la Integración y del Pacífico

*************** barra horizontal ***************

Entre el 4 y el 14 de Noviembre pasado, se realizó en Salta la XIVº Feria Internacional del Norte Argentino -FERINOA '99-.
La muestra, auspiciada por el Gobierno de Salta y organizada y realizada por la Cámara de Comercio Exterior de Salta, tuvo una nutrida concurrencia que pudo apreciar el potencial de la región.
VIº RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS – FERINOA ’99
Se contó con un equipo de mesas de apoyo compuesto por las distintas Cámaras Empresariales locales, Bancos y Organismos Públicos y ONG, destacándose la presencia y el aporte de: Dirección de Relaciones Comerciales, Fundación Exportar, Cámara PyMES, Cámara del Tabaco, CIEES, Banco Salta S.A., Banco Nación, Banco Francés, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio e Industria, COZOFRA, Cámara Argentina y Salteña de la Construcción, Aduana, entre otras. Las mismas, tuvieron la importante misión de brindar información y asesoramiento a los empresarios locales, nacionales y extranjeros.
Como actividades paralelas, se realizaron ciclos de charlas y conferencias como una forma de incentivar al empresariado a participar de la VIº Rueda Internacional. Entre las más concurridas se indican: Nuevas tecnologías aplicadas al Agro y la Ganadería, Nuevas técnicas de Serigrafía, Cuidado Responsable del Medio Ambiente, Comercio Electrónico, Análisis de la situación de las PyMES locales, Programa de Reconversión Empresarial, etc. Las mismas estuvieron a cargo de empresarios locales y extranjeros, profesionales, la mayoría de ellos participantes de la VIº Rueda Internacional.

A modo de resumen, los resultados de la VIº Rueda son los siguientes:
Empresas Inscriptas: 260; Empresas Asistentes: 214; Entrevistas Generadas por el Sistema: 1300; Entrevistas Realizadas dentro del Cronograma: 800; Entrevistas realizadas fuera del Cronograma: 120; Países Participantes: 9; Provincias Participantes: 10
En la misma se buscó promover la industrialización regional mediante la oferta de equipamiento y tecnología nacional y extranjera, realizar acuerdos empresariales y difundir las posibilidades de inversión de la región aportando la iniciativa privada a los Tratados de Integración celebrados en el Cono Sur Latinoamericano. También se buscó promover la utilización de nuevos corredores de transporte y el acercamiento de nuevos mercados en el área de los centros de producción.
En el predio ferial de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, en Estación Alvarado, con una superficie de 185.000 m2, se expusieron: insumos y avances en informática, automóviles y utilitarios, camiones, producción minera, maquinaria e insumos agrícolas, telefonía y comunicaciones, cultivos como el tabaco jujeño, yerba misionera, algodón salteño, cítricos tucumanos y frutas santiagueñas en el stand de las provincias del Norte Grande. También expusieron los artistas y artesanos salteños, Universidad Católica de Salta, las novedades en electrónica, electricidad, servicios, entre otros rubros que hacen al movimiento diario de la región NOA.

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy