Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Noticias breves

*************** barra horizontal ***************
De Argentina a China
Exportan carne vacuna y de cordero
La Argentina está lista para comenzar a exportar carne a China, luego de que el producto recibiera la certificación de país libre de aftosa.
«Nuestro país podrá exportar a China carne fresca de vaca y de cordero con o sin hueso», dijo el vicecanciller Horacio Chighizola, quien encabezó una misión comercial a Beijing, capital de China, para cerrar acuerdos con el gigante asiático.
En marzo pasado, China acordó bajar los aranceles de importación de productos que van desde frutas frescas y lana hasta aceites vegetales y trigo provenientes de la Argentina. El gobierno argentino devolvió el gesto al apoyar el ingreso de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Actualmente, la exportación de productos argentinos a China alcanza los 2.000 millones de dólares, incluyendo 750 millones de dólares de productos primarios como semillas, aceite vegetal, cuero y alimento para animales.

*************** barra horizontal ***************

Subsidios de la OCDE
Llegan a U$S 361.000 millones
Los subsidios que los 29 países ricos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) concedieron a su agricultura, aumentaron un 3% en 1999, y llegaron a 361.000 millones de dólares, según un informe de ese bloque.
El motivo de ese aumento fueron los bajos precios agrícolas.
Como sea, ese paquete de ayuda representó un 40% de los ingresos totales del sector, un nivel similar al registrado a mediados de la década del ochenta, en plena guerra de subsidios entre estadounidenses y europeos.

*************** barra horizontal ***************

Del Agro argentino al Estado
Los productores transfirieron U$S 1.952 millones
Las cuatro entidades del agro argentino denunciaron ante la misión del FMI, que visitó el país recientemente, que el campo del país transfiere a otros sectores 4.878 millones de dólares al año, debido a los impuestos distorsivos y otras regulaciones desfavorables para el campo.
La elocuente cifra surgió de un estudio encarado por las entidades nacionales del campo junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación -SAGPyA-, y que será presentado en detalle el jueves 22 de junio. Según ese análisis, por impuestos, el Estado se lleva US$ 1.952 millones.
Y otros sectores económicos se benefician con una transferencia de U$S 2.926 millones.

Fuente: Clarín Rural

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy