Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Reflexiones: Harto de estar... harto
*************** barra horizontal ***************


por Eduardo F. Montiel
Debe de ser normal (si, no?) que cuando estemos un poco mal, medio "miaus y recagaus" se nos dé y solo de vez en cuando por "aflojársenos los mocos", añorar, rememorar y comparar los buenos tiempos idos, con el actual?. Y anormal, cuando se convierte en una constante diaria, desde el amanecer, hasta cuando vamos a hacer la noni? Entonces, que quiere que le diga ...vivimos una anormalidad cotidiana! Que además de tenernos amortiguados, amargados, desilusionados y cabreros, nos confunde y desorienta tanto, que hace que terminemos aceptando como bueno, lo "mejorcito de lo pior". Lo que hasta ayer nos parecía, vergonzoso, indigno y reprochable, hoy nos parecen minucias, paparruchadas de poca mota, comparado con lo que nos toca ver, oír, sentir y ...oler!
Todo lo que se nos dice son mentiras, descaradas e impiadosas y para el colmo de los males, dichas por la peor lacra social ...politiquitos de cuarta, gentuza! Que hablan con el mayor desparpajo, sin el más mínimo decoro y preparación, pero con una seguridad, propia de lo que en realidad son, unos caradura/irresponsables/insensibles, que asustan ...hasta al más pintao ...Uyuuuyuyy! Mamucha queriducha, si estos son los Argentinos que nos representan y rigen nuestro destino (con el perdón de los que voy a nombrar, que nada tienen que ver en la partida), prefiero ser ciudadano Keniano, Camboyano, Ugandés, Kelper, no sé ...cualquier cosa! con tal de evitar me confundan ...con basura! Y noo mee veengan con la sanata, del sentimiento y fervorr patrióótico nacionalissta, porque me considero más local que cualquiera ...por lo menos de los que critico!
Todos pero TODOS, está claro ? TOODOOS, sin excepción son unos COIMEROS-ATORRANTES-MALANDRINES-CHOROS-ESTAFADORES, que por un espacio de poder se sacan los ojos, venden a la flia entera, amigos, perro, gato y tordo perdón LORO ...me equivoqué de ave, al toorrdoo noo, no se lo toquen! Pero a la hora de defenderse de algún peligro común (llámese intento de Juicio Político, Desafuero, etc.), se agrupan en manada, ponen cara de incorruptibles defensores de la democracia y vomitan a boca llena (esa boca cochina, sucia y mentirosa), en medio de balbuceos incoherentes lo que se aprendieron de memoria "...no vaan a perrmiitiir un avasallamientoo a la Constituciooón, ni hacia la legitimidaddd de sus derechos, legítimamente coonseguiidos, bla, ble bli!". Intocables, en sus fueros, (desde siempre) porque de Senador pasan a Legislador, de Gobernador a Diputado, de Vice a Consejal, etc. Se acomodan y apañan entre ellos y malcreen, que con sus discursos de feria, la gente queda nuevamente embaucada, como antaño por tamaña chantapufiada berborrágica, hedionda y barata. A la ...juna gran siete, ...se nos vino con todo el Ingeniero !
Dónde pero dónde, está MI gente, SU gente, PREPARADA, CULTA, HONESTA, HUMILDE, con SENTIDO COMUN, MORAL y BUENAS COSTUMBRES? Que es, la que en realidad debería estar gobernando, legislando y dirigiendo nuestros pobres destinos? Quee, no queda nadie yaá?, salvo estos piratas de mala muerte? A noo, así noo, paren ehh, paren que me bajo ..que joder!
Yo creo, que es tal el grado de enfermedad que padecen, que no atinan a darse cuenta, no les conviene enterarse, de que la gente ya está HARTA! De tanta mentira, franela, corrupción, tanto vicio y vicioso que revolotea libremente, impune por doquier, que como si tal cosa invaden hogar y mentes, de la mano de los medios de comunicación masiva (que bien ganado ya se tienen un lugarcito de privilegio en el infierno, con vista a la hoguera mayor) confundiendo a la sociedad, a los más débiles, a niños y adolescentes, que llegan a comparar a estos personajes (de no sólo dudosa capacidad moral e intelectual, sino de deteriorada honorabilidad ...que son los padres! Saliendo favorecidos, debido a la imagen que derrochan por doquier de ricos y famosos, prósperos hacendados, con vehículos 4x4, innumerables propiedades, secretarios, asesores, celulares, amiguita/o de turno, etc. Corruppttoss que hicieron del "afane" un culto un negocio bien remunerado, una verdadera cosanosstra-mafiosa donde ya no hay diferencias partidarias, pues se "prenden" todos, a la hora del "convite/enfiche", no sirviendo para eso ...NINGUNO!
Y así "barajao el naipe", como se están dando hoy en día las cosas, es INJUSTO e IMPERDONABLE, que un padre de familia laburante de sol a sol, tenga que salir perdidoso, convertido en no menos que un gil, ante sus congéneres, en la comparancia con estos "sujetos". Todo por no entrar en la variante de moda, de convertirse en mafioso, embustero, ladrón y coimero, en pocas palabras, en ...un político más! Para colmo, como si fuera poco, sus gabinetes o "entornos", gentes de abolengo y tradición, probos, de buena familia, políticos de fuste ...bah! (que son en realidá quienes orientan, indican y manejan "los hilillos desde atriqui") como se creen seres superiores, de otra galaxia, creen no tener responsabilidad ante tanta tropelía "fulera y canalla" y por sobre todo, OBLIGACION de responderle a "la chusma revoltosa", que injustamente los agravia permanentemente, y todo por ser ...de otro color? Pero que triste que es a veces la vida ...que va’cer! Y así es, como "engolosinados", a la larga o a la corta pisan en falso, se autoescrachan, se les cae "la careta ...y muestran la hilacha". Taan pero taan fiinos ché, que son gatos ...peeero de angora visste? Tan cebados, que no cuidan "el detaie" grueso y GROSERO, de haber pasado de RE, pero RE-CORTADOS a SUUPERR POTENTADO$$, en un suspiro. Por supuesto que con aptitudes teatrales (que más de un actorcillo envidiaría) y sin vergüenza ni estómago, que hasta son capaces de "iorar" frente a las cámaras, con su familia al lado, advirtiéndole a toda la sociedad que "esto snif ...es una vil mentira, snif y que se debe a un complot, snif político en su contra".
Uno los vé y escucha en los programas-noticieros de la tele, etc. y SIEMPRE, pero siempre siempre, la culpa la tienen los del gobierno anterior. Están desde hace 20-30 años "colgados" de la política, ocupando distintos cargos, saltando de un partido a otro (como Tarzán de liana en liana), pero JAMAS/NEVER tienen, tuvieron o tendrán culpa o responsabilidá alguna ...DE NADA! Juran y perjuran su inocencia, hasta ante El PAPA, los "escrachan, reputean y abuchean" de ARRIBA ABAJO y ellos "interpretan el mensaje de la gente", pero ese descontento, no es para con "eios" ...sino para con los otros! Reconocen que se necesitan URRGENNTES CAMMBIOSS, van y vienen, de y hacia la capital, se reunen, confabulan, se pelean, amigan. Para luego volver a sus provincias, municipios, etc. y seguir haciendo LO MISMO DE SIEMPRE, un poco de algo, mucho de nada y para colmo, lo poco que hacen ...lo hacen mal! Saben que pasa?, no les IM-POR-TA-MOS, nunca les importó un comino Uds. Yo, el policía de la esquina, el limosnero de la calle, etc. Aparte de ellos mismos (y sus camarillas), no existe NADIE MAS. Y si viven un sueño, lejano a la realidad, peor nos vá a nosotros, que debemos soportar esta pesadilla espantosa, de la cual ...parece que no vamos a despertar ...ni a cañonazos! Queee. NADIE puede parar estos desenfrenos, de hacer mientras se pueda, lo que venga en gana, sin importar NADA de NADA? Estamos todos locos! Y sinó fijensé lo que pasa a nuestro alrededor:
- La CLASSECLASISSTA-COMMBATIVVA y no sé cuántos máss, con todo un "grupo" de gente que los apoya (hasta diputados tienen) pretenden llevarnos hacia un sistema de gobierno socialista, fracasado hasta en la madre Rusia. A que rompamos TODO y con TODOS, con el Fondo, con el Frente, con los costados, que se yó ...con TODO EL MUNDO! Meeeta nomás, y como no se van a envalentonar, si hasta el mesmísimo Sr. Presidente, los apoya y descaradamente lo publicita al manifestar que ... si EL, no fuera Presi ...sería piquetero!, hasta les presta el teléfono de la Casa de Gobierno (no el de SU casa) para que desde allí, le dirijan la palabra al pueblo, anunciando los nuevos cortes de ruta (que nos reecaagann a los que realmente laburamos y ponemos el hombro) ...por Dios ...Eduardoo ...por Dios! Cómo no va a estar enojado con vos el Carlos m’ijo!
- Que los Planes Trabajar (?) no alcanzan ...para qué ...para trabajar? ...o para NO HACER NADA? Nada más que para seguir FOMENTANDO la vagancia, delincuencia y falta de respeto a lo ajeno, cortando rutas, paralizando lo poco que se mueve, para "manejar a su libre antojo" a la gente necesitada, amenazándolas con quitarles esa dádiva, si no van a hacer bolonqui-desmanes-destrozos, a tal o cual manifestación. Por qué en vez de darles plata, no se les dan TRABAJO? Que vayan a cortar el pasto en las rutas, caven zanjas, las tapen, arreglen baches, poden los árboles de las veredas, cosechen las naranjas, reparen, pinten y arreglen escuelas, hospitales, baldíos, estaciones de trenes, todas propiedades del gobierno, o sea NUESTRAS, que hay muchas ...y al cuete!
Entonces ...no jodan! para hacer hay ...un montonazo! pero "clarín" que más conviene tenerlos "siempre listos y por dos mangos" para "la lucha reivindicadora de clases", en cuanto atenten en contra de sus intereses, oscuros-malignos-perversos yyyy ...mezquinos!
- Convengamos, que también el periodismo serio-crítico-analista y honesto, murió allá lejos y hace tiempo (no se si nació), hoy por hoy, a sabiendas de su poder, en la formación de opiniones, si "te ponés", salís en primera plana de sociales, en colores, tamaño baño, rodeado de toda tu flia y/o amigos, dando una imagen ideal. Peero "si no gatillás", va la nota-escrache, en policiales, en b...s, sin documento y con un morochio abrazándote (de atrás) ...entendés nene?
Entonces, rodeado por tan buenos "chochamus ...campiones ...del fracaso" que nos queda por hacer? dejar que nos sigan chupando las sangre, seguir como espectadores, viendo como se enriquecen y nos funden?: No, más nó! ...sinó van a creer, que ...nos gusta!
Yo: Al menos me juego a escribir esta nota, a riesgo de que alguno de estos patanes, la lea y me mande a ..."c.g.r. a palos".
Uds: A no votarlos (yo no lo hago desde hace años), considerándolos desde ahora en más ...muertos en vida!
Todos: Pagando sólo los impuestos que realmente percibimos, porque si no nos dan servicio, estamos en nuestro legítimo DERECHO de NO PAGARLO. Dándole la bola necesaria a las noticias, pero no cayendo en la trampa-desesperación, de ir corriendo al Banco más cercano a hacer una cola infernal, desde las 5 de la matina, para comprar dólares, no hay que ser ...b.l.d.s.! Los intereses se pueden cuidar de otra manera, como: No dejándose robar, (más de lo que ya lo hicieron), comprando "al dope" cosas que no necesitan, menos si están caras.
A no ser producto del consumismo y de una marca en especial.
Comiendo variado, más guisito que asadito, si lo importante es reunirse.
Usando más, la ropa (que antes a medio uso, ya se las pasábamos a la parentela pobreta).
Enseñándoles a vtros hijos a cuidar el agua, gas y luz, a NO DERROCHAR.
A vivir con lo justo, bien y dignamente ...pobres pero limpitos!
A ser AGRADECIDOS, sobre todo de Dios, SIEMPRE, por poder comer, aunque más no sea, una sopita todas las noches, que de paso cañazo, a más de uno, no le vendría nada mal ...como al que les escribe!
A no sentirse mal, porque el vecino cambió el auto y Uds no ...drr!@#%^&*, pucha ...caca ...parió!
Por no poder irse de vacaciones a Brasil, Punta o Miami !Ahh ...te acordás viejita? Habrá que conformarse con "la pelopincho", en el fondo.
Bueeeno ahí tienen, vén?, la oportunidá que antes no tuvieron, ven que los criticamos, por algo hacen las cosas y no escatiman esfuerzos? Bueé, ahora no sólo podrán conocer su propia tierra, sino a su gente, a sus hermanos, ven que son llorones y zonsos?
Vea amigo, quizás esto y mucho más (porque aquí, no termina todavía la cosa) es algo que nos debía pasar (como hace rato predico), para que de UNA VEZ por todas nos saquemos "la caca de la cabeza" y el engreimiento de creernos, como hasta hace poco ...lo mejor del mundo ...y sus alrededores!
Ahora entendemos que no somos nada?, que todo está GLOBALIZADO y que si no cumplimos con nuestras obligaciones y cagamos a algún país, el resto TODOS se nos vuelven en contra? Eesso es lo que tenemos que copiar, joden a uno, reaccionamos TODOS. Pero de la manera correcta no ...a lo indio! Que se creen estos inconcientes?, que el mundo no los ve, analiza y critica ? Así malgastan nuestro futuro, tiempo y dinero ? El que yo, Uds., les damos todos los meses, sudando la gota gorda, sacando la lengua, para juntar efectivo, cambiando a precio vil los bonos-basura-provincia, haciendo colas vergonzosas, sin plata a libre disposición, acorralados, con bancos cerrados, que nos tienen los ahorros y no nos lo entregan.
Encima bajo amenaza de apercibimientos/multa/carácter y no se que más, si no se cumple a tiempo, con las obligaciones, ...de acá!
Pero que se han pensado estos chantapufis-atorrantes? Haganmé el favor de esfumarse, de desaparecer, cooomo no voy a estar hartoo ...cooomo!
Nota:
Con todo, si todavía queda algún dirigente, periodista, gobernante, o político HONESTO, HUMILDE y CAPACITADO, para ejercer sus funciones correcta y decorosamente, que no se sienta agraviado y sepa disculpar mis exabruptos, por favor! Y que haga de cuenta que NUNCA existió esta nota sobre todo, que no me asocie con ella, sinó con algún otro trastornado, desubicado, que sin causa justificada, agravia a tanta buena gente, por demás bien intencionada e imcomprendida ...yyy si es necesario "tirarle unos manguitos" para que la cosa quede ahí nomás, ya sabe, que cuente conmigo para la próxima campaña y listo ...Eh? ...Vamos todavía! ...Hasta la próxima!¤

Por Eduardo F. Montiel,
para Producción
Departam. Asesoram. Técnico
Ing.Zoot./Mat. Prof.: Nº 11 (CPIA)
TEL/FAX: 0381-4245060/4548
Celular: 0381-156045863
San Lorenzo 1.465, S. M. De Tucumán


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy