Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




SENASA:
Monitoreo de plagas en el cultivo de cítricos

*************** barra horizontal ***************
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, organizó el Curso para Monitoreadores de Plagas en el Cultivo de los Cítricos del que participaron 44 seleccionados de la provincia de Tucumán y 6 de Catamarca.
Fueron disertantes la ingeniera agrónoma Susana Castillo de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo y Coordinadora del Programa de Exportación de Cítricos del NOA; la ingeniera Jacqueline Ramallo y el ingeniero Daniel Ploper de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, quienes disertaron sobre plagas cuarentenarias en citrus y el ingeniero D. Sartori, sobre conceptos básicos en el uso de GPS.
La introducción estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Ernesto Grignola, jefe de la oficina local del SENASA en San Miguel de Tucumán.
El curso consistió en clases teóricas y una práctica en campo, realizada en la finca Los Pocitos de la firma Citromax SACI.
Al final del curso se realizó una evaluación de los conocimientos adquiridos por los profesionales seleccionados y en función de los resultados se designaron a los monitoreadores para dar cumplimiento a la primera etapa del monitoreo que consiste en inspeccionar las Unidades Productivas declaradas por los productores, tarea que se realiza durante el mes de enero de 2003.
En la edición anterior de Producción se mencionó que el monitoreo se realizaría en el mes de noviembre de 2002 y por razones técnicas se trasladó al mes de enero de 2003.
Para mayores informes, los interesados deben dirigirse a SENASA, Oficina Local Tucumán, Haití 117, San Miguel de Tucumán en el horario de 7 a 14 horas.¤

Datos proporcionados por:
Ing. Agr. Carlos E. Grignola
Ing. Agr. Emilio Sánchez
Téc. Guillermo Abel


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy