Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Mega Muestra:
INTA Expone 2005 en el NOA

*************** barra horizontal ***************
En el Hotel Tucumán Center de San Miguel de Tucumán, se realizó el lanzamiento de la Mega Muestra INTA EXPONE 2005 en el NOA, que se realizará el 3, 4 y 5 junio en las instalaciones del INTA EEA Famaillá, Tucumán. La presentación contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de las fuerzas vivas de la provincia y la región, más la adhesión de los gobiernos de las provincias del NOA.
El acto se inició con las palabras del director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero, Ing. Jorge Morandi, con la presencia del Ing. Roberto Bochetto, Director Nacional del INTA, el Ing. Carlos Cheppi y el Dr. Amadeo Nicola, Presidente y Vice del Consejo Directivo y el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. José Manuel Paz.
El Ing. Roberto Bochetto, expresó "... la muestra de Famaillá significa poner al INTA a la mano de toda la gente, al INTA que es país, región y territorio. Nosotros tenemos el compromiso de la generación del conocimiento junto a los otros actores del sistema científico, nos metemos mucho en la gestión de la innovación y no estamos tranquilos hasta que promovemos desarrollo a través de la innovación tecnológica. Estamos esperando al público y a los productores de la región, para que se acerquen, vean y palpen al INTA, para ponerse en contacto directo con nuestra tecnología y nuestra gente..." A su turno, el Ing. Carlos Cheppi sintetizó el espíritu de la muestra: "... Trabajamos para generar un sistema agropecuario más productivo y competitivo, pero sabemos que regiones como el NOA y el NEA presentan serias dificultades en lograr la equidad social y el INTA debe estar allí, proponiendo tecnologías adecuadas, y participando junto a los otros actores sociales apoyando los procesos del desarrollo. En esta exposición pretendemos mostrar lo que el INTA hace en este sentido, no es una exposición comercial, mostramos tecnología que no se compra, sino que se aprende (...) en este evento, que significa un gran esfuerzo institucional, donde participan ocho estaciones experimentales y más de doscientos técnicos, pretendemos también generar un espacio de difusión y debate interactuando con los Consejos Regionales y el resto de los actores de los procesos de desarrollo...".
El Ing. José Manual Paz, agregó que "... realmente se siente orgullo y responsabilidad, y no solamente de los tucumanos, sino de la región del NOA. Creo que es una obligación de nosotros como ejecutivos, de los empresarios y los técnicos, apoyar el mensaje tecnológico que propone el INTA a los productores de los sectores más alejados de una región postergada como es el NOA, que tiene muchísimo para hacer, en su diversidad productiva y climática...".
El plan del INTA Expone quedó manifiesto en la presentación del video institucional de la muestra, material que exhibió las características y detalles de los senderos y áreas que conformarán las más de 24 hectáreas de la exposición.
Posteriormente se realizó una conferencia de prensa, donde las autoridades del INTA respondieron las preguntas de los periodistas invitados, con quienes se compartió, al finalizar, un cóctel de cortesía.¤



*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy