Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Eventos:
Brangus "la gran nacional" en chaco

*************** barra horizontal ***************
Del 7 al 9 de Junio, la Asociación Argentina de Brangus realizó en Resistencia, Chaco, "La Gran Nacional", 37ma. edición de su tradicional muestra.
Esta nueva edición de la Exposición Nacional de Brangus, se llevó a cabo con un gran marco de público que siguió con interés las diferentes actividades desarrolladas en esta tradicional exposición.
El 7 de junio se desarrolló en el Amerian Hotel Casino Gala, el Ciclo de Conferencias con la asistencia de unas 300 personas. Tras la apertura efectuada por Martín Goldstein, presidente de la Brangus, los temas tratados fueron técnicos y de actualidad agroeconómica, a cargo de reconocidos oradores, tales como: "El nuevo modelo sudamericano, su vigencia en la Argentina y el papel del sector agroalimentario. Situación y perspectivas" por el Dr. Juan Llach del IAE; "El futuro de las Carnes Argentinas - Hay una oportunidad?" por el Lic. Luis Bameule; "Visión del Agro 2006/8 frente al contexto económico interno e internacional" por el Dr. Raúl Fuentes Rossi; "Vale la pena seguir en el Negocio Ganadero" por el Ing. Teo Zorraquín de AACREA; "Gramíneas y Leguminosas para el Chaco Americano: Adaptación y Potencialidades" por el Dr. Albrecht Glatzle del INTTAS de Paraguay e "Inseminación a tiempo fijo: Como obtener los mejores resultados en razas sintéticas en el NEA y el NOA" por el Dr. Pablo Chesta del IRAC.
El 9 de junio se realizó la clasificación de los reproductores, expuestos por 35 cabañas provenientes de 8 provincias, actuando como Jurado el Sr. Roberto Amalfi, con la colaboración como Secretarios de los Dres. Gustavo Caimi y Carlos Fernández Pazos.
El Comisario General de la Exposición fue el Sr. Pedro Giraudo.
Se presentó como novedad dentro de esta exposición la 1ra Exposición Nacional del Ternero Brangus y cabe destacar que la totalidad de los reproductores expuestos poseían información de DEP’s procedentes del programa ERBra 2006 de Evaluación Genética de la raza.
Se enumeran en el Cuadro, los principales Campeonatos logrados.
Las ventas, a cargo de la firma Iván L. O'Farrell SRL, obtuvieron los siguientes resultados: Machos: Cantidad: 60; Promedio: $ 7.648; Máximo: $ 40.500 por el Gran Campeón Ternero de cabaña Los Guasunchos a Amarilla Agropecuaria S.A.; Mínimo: $ 3.000.
Hembras: Cantidad: 66; Promedio: $ 4.371; Máximo: $ 32.000 por el RP 305 de cabaña Doña María a Cobaner S.A. de Paraguay; Mínimo: $ 1.100.¤

Gentileza: Asociación Argentina de Brangus


Eventos:
uedap en el noa

*************** barra horizontal ***************

El 16 de mayo pasado en Finca Rosario, en Ruta 304, Km. 43, La Cruz, Tucumán, Monsanto junto a 15 compañías líderes, AACREA y AAPRESID realizaron la novena y última jornada UEDAP del ciclo 2006.
En la oportunidad, se vieron tecnologías de avanzada aplicadas a maíz y soja y variedades de maíz y sorgo para silaje, tales como: Estructura de cultivo de maíz: densidades y distancia entre hileras a 0,52 y 1,04 m; Diferentes situaciones de control de malezas en lotes con maíz RR; Intercultivo en franjas de Maíz RR y Soja RR; Fertilización: alta, media y baja tecnología con distintas densidades poblacionales (Profértil); Doble cultivo de maíz y soja; Utilización de maíz RR e híbridos de sorgo para ensilado húmedo de alta calidad; Silajes de maíz y soja -juntos y por separado y a diferentes alturas de corte- para mejorar su contenido proteico; Experiencias en aplicación de protectores bacterianos y promotores de crecimiento en maíz; Aplicaciones de inoculantes para semilla y grano embolsado; Tratamiento profesional de semillas. Semillas SD curadas con Gaucho y Poncho (Bayer); Eficiencia de fertilización nitrogenada (Profértil).¤


Eventos:
remate en inta leales

*************** barra horizontal ***************

El 24 de junio pasado, en predios del INTA Leales y en conmemoración de los 50 años de la institución, se realizó el remate de alrededor de 600 cabezas, tarea que estuvo a cargo del martillero Ricardo Carranza, de Campo y Ganado SRL por cuenta y orden del INTA Leales.
En la oportunidad, ante regular cantidad de asistentes, salieron a remate los lotes del INTA Leales, de establecimientos de la zona, como Yanta Payana y Las Garzas (toros Brangus), entre otras cabañas y de criadores de la provincia de Santa Fe (reproductores Barford).
En precios, se destacaron los toros que alcanzaron los $4.400, vaquillonas Braford registradas, $ 1.500 cada una, cruzas Braford preñadas $900 y $1000, cruzas Braford $700, terneros destete de 160 kilos a $2,48 y $2,68 x kilo vivo.
También se subastaron vaquillonas preñadas Braford para servicio y lotes de terneros y terneras.¤


Eventos:
Soja para el NOA 2006

*************** barra horizontal ***************

El 24 de agosto, entre las 8 y las 18 horas, en los salones del Catalinas Park Hotel, en San Miguel de Tucumán, organizada por Grupo Sembrando y auspiciado por Fundación ComunicAgro, se realizará la jornada Soja para el NOA 2006.
Entre los temas a considerar, expuestos por destacados especialistas, están: 'Novedades en el manejo del cultivo de soja en el NOA', cargo de Claudio Bleckwedel (Actividad privada); 'Evaluación de cultivares de soja en el NOA', Mario Devani (EEAOC - Tucumán); 'Balance de carbono en sistemas agrícolas', Graciela Cordone (INTA - Casilda); '¿Es negocio fertilizar soja?', Fernando García (INPOFOS); 'Enfermedades de fin de ciclo. Roya de la soja', Daniel Ploper (EEAOC - Tucumán); 'Control de malezas resistentes a glifosato', Juan Carlos Papa (INTA - Oliveros); 'Manejo de plagas en el cultivo de soja', Daniel Igarzábal (Serviagro); 'Estado actual y futuro de la agricultura de precisión', Andrés Méndez (INTA - Manfredi); 'Perspectivas del mercado de la soja para la campaña 2006/2007', Pablo Andreani (Agripac).
La mesa coordinadora estará integrada por Marcelo Cantarero y Agustín Bianchini.
Información y consultas: recepcion@sembrando.com.ar, prensa@sembrando.com.ar, Tel. 0351-4814381 (rotativas), 0351-155 505368, www.sembrando.com.ar


Eventos:
expo tucumán 2006

*************** barra horizontal ***************

Entre el 8 y el 24 de setiembre, en los predios que la Sociedad Rural de Tucumán posee en Cevil Redondo, se realizará la Expo Tucumán 2006.
Esta Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios en su 41ª Edición, tendrá importantes cambios en su conformación, tanto de infraestructura, como de diseño de los stands.
Al éxito de las ediciones que la precedieron, a los emprendimientos productivos se agregarán los emprendimientos del interior de la provincia, sectorizados por rubros y por ubicación geográfica, habrá un renovado patio de comidas, muestra de Gourmet con una presencia de mayores expositores y actividades, una renovada presencia de la Exposición de Turismo Nacional y por supuesto, como es tradicional, todas las actividades ganaderas, equinas y ecuestres que son una constante y a las que se agregan los espectáculos y muchas, muchas actividades que ya se encuentran planificando desde la entidad organizadora, Sociedad Rural de Tucumán.¤

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy