Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Ganadería:
Campo abierto, segunda jornada ganadera
Organizada por Cabaña Los Orígenes, de Agrodec

*************** barra horizontal ***************

Con el auspicio de la Asociación Braford, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec, realizó el miércoles 14 de junio su segunda jornada ganadera Campo Abierto. En esta nueva edición del evento, se presentaron a representantes y clientes, los reproductores que la reconocida Cabaña correntina pondrá a la venta en su remate anual de agosto. Como el año pasado, Los Orígenes enriqueció este encuentro organizando charlas para los concurrentes sobre temas del interés del sector, a cargo de prestigiosos oradores como Rosendo Fraga, Gervasio Sáenz Valiente y Ricardo Voutier.
Con la asistencia de más de 180 productores y representantes de todo el país, las jornadas comenzaron, como es tradicional, con la muestra de reproductores, principalmente Braford y Brangus, que fueron presentados por el genetista de la cabaña, Rodolfo Peralta y el flamante gerente de Producción de Los Orígenes, Luis Petracchi, quienes se explayaron sobre la calidad y conformación genética de los animales, así como también sobre las características de la alimentación y la cría de los mismos.
Durante la recorrida, los productores mostraron un gran interés por la conformación de los animales y su excelente preparación, hecho que se hizo evidente al verlos "pegados al alambrado". El interés se manifestó también a través de numerosas consultas y comentarios sobre los reproductores y los métodos de cría y preparación.
En la recorrida, los invitados pudieron apreciar detenidamente a los animales que fueron enviados a la IV Exposición Internacional Braford, algunos de los cuales fueron premiados en dicho evento.
Luego del almuerzo comenzaron las charlas. La primera estuvo a cargo Gervasio Sáenz Valiente, Presidente de la reconocida firma consignataria Sáenz Valiente Bullrich y Cía., quien, acompañado por Juan Baqué, Director Ejecutivo de la Asociación Braford Argentina, dieron inicio a las conferencias y presentó el nuevo sistema de comercialización de la cabaña que se estructura como una suerte de plan ganadero, focalizado en el apoyo a la producción y a la comercialización de los clientes de Los Orígenes, apuntando a mejorar la genética de los rodeos y fomentar el crecimiento de productores genuinos de la región.
Luego fue el turno del doctor Ricardo Voutier, quien se refirió al trasplante de embriones en ganado vacuno destacando el aporte de esta técnica al mejoramiento de los rindes del negocio gaandero. Por su parte, el prestigioso analista Rosendo Fraga dio su punto de vista sobre la realidad político-económica de la Argentina, respondiendo también a las consultas de los asistentes.
Las jornadas Campo Abierto de Los Orígenes han sido las primeras reuniones de tranquera abierta, dentro del Nordeste, en donde se combina la muestra de reproductores con el espacio para conferencias dictadas por especialistas en temas vinculados al sector.¤

Gentileza: Agrodec

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy