Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Economía:
El Banco Nación ofrece créditos
para comprar campos y maquinaria

*************** barra horizontal ***************
El gobierno puso en marcha una línea de crédito por $ 4.500 millones destinada a la actividad productiva, con una tasa de interés diferencial desde 10,7% y a un plazo de 10 años. Los préstamos serán otorgados por el Banco Nación y estarán destinados a la compra de maquinarias y campos, así como a la incorporación de tecnología.
La línea de crédito fue preparada por la actual ministro de Economía, Felisa Miceli, en su gestión como presidente del directorio del Banco Nación.
Comprende en total 1.500 millones de dólares ó 4.500 millones de pesos y ofrece la posibilidad de tomar los préstamos en cualquiera de esas dos monedas. Los créditos están destinados a firmas nacionales y extranjeras para la compra de máquinas y campos, o para innovación tecnológica.
Al respecto, se supo que para los créditos en pesos la tasa sería equivalente a la Baibor en dicha moneda -en torno de 9,5%- más seis u ocho puntos porcentuales, lo que llevará el interés a entre 15,5 y 17,5%, por debajo del 18% que el Banco Nación cobra por las líneas de refinanciación.
En los préstamos tomados en dólares, la tasa sería Libor -4,6%- más cuatro a 8,5 puntos porcentuales, lo que generará un costo total de 8,6 a 13%.
El Programa de Financiamiento a la Inversión Productiva cubrirá hasta el 100% del valor de compra o tasación de bienes nuevos y hasta 70% en el caso de los usados.
Estos créditos y los acuerdos para reducir los precios de los productos de mayor consumo son los dos temas centrales de la gestión de Miceli para este año 2006.
En ese sentido, Felisa Miceli reveló que "muy pronto" se sumarán líneas de financiamiento que "puedan colaborar con las empresas que hacen negocios en el exterior y que necesitan el acompañamiento de su país y de su banco para poder obtener contratos, exportar o instalarse en otras naciones".¤

Fuente: La Capital - Rosario

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy