Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Eventos:
Expo Sur Las Lajitas 2006

*************** barra horizontal ***************
Del 15 al 17 de junio póximo, en Establecimiento Rural de Olmedo Agropecuaria SA "El Porvenir 2", Ruta Prov. 30, Km. 13, Piquete Cabado, Salta, se realizará Expo Sur Las Lajitas 2006.
La muestra está organizada por Ingenieros Asociados de Metán con el apoyo de las Agencias de Extensión INTA Metán y J. V. González y del Proyecto Nacional de Eficiencia de Cosecha y Postcosecha de Granos - INTA PRECOP.
Expo Sur Las Lajitas 2006 será una gran feria con demostraciones dinámicas a campo, de la cual participarán las principales empresas proveedoras de maquinarias, insumos y servicios al sector agropecuario y convocará gran cantidad de visitantes, pues además de la muestra estática y las dinámicas a campo el programa incluye charlas y conferencias de capacitación, un sector para los pequeños y medianos productores hortícolas y atracciones para todo el grupo familiar.
La importancia de la zona en relación con la actividad agropecuaria fundamenta la idea de realizar el evento con el propósito de afianzar el conocimiento tecnológico, intercambiar opiniones técnicas, comerciales y de mercado, participar de jornadas de capacitación, y realizar negocios en el rubro correspondiente.
Esta es la "Exposición a campo más importante de la provincia", que año tras año va rotando por distintas localidades de la geografía del sudeste provincial y ocupa un destacado lugar en el calendario de las grandes muestras de la Región NOA.
Informes: ametan@arnet.com.ar, Tel/Fax: (54) (03876) 42-0606, Alem Nº 10 (4440) San José de Metán, Salta, Argentina.¤


Eventos:
Expo Bandera 2006
19º Exposición Nacional - 7º Fiesta Provincial del Ternero Santiagueño

*************** barra horizontal ***************

En Bandera, Santiago del Estero, los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, se realizará Expo Bandera 2006, 19º Exposición Nacional y 7º Fiesta Provincial del Ternero Santiagueño. Esta tradicional muestra está organizada por la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño y contará con una exposición estática y dinámica y la presentación de animales de raza, productos de las cabañas de la zona. También se realizarán conferencias dirigidas a los productores y representantes de distintas entidades participantes y el principal tema a considerar, por sobre todos los demás, será el de la situación de la carne.
Para mayor información, dirigirse a: Néstor D. Córdoba s/n, Tel. 03857-421325, Bandera, Santiago del Estero ó al e-mail: srssbandera@norfe.net.ar¤


Eventos:
Día de Campo soja, maíz, sorgo, poroto y caupi
*************** barra horizontal ***************

La Cooperativa Agropecuaria Unión y Progreso, junto a la Sociedad Rural de Tucumán y la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá del INTA, los días 17 y 18 de Abril, en predios de la Cooperativa en La Virginia (Depto. Burruyacú), organizaron un Día de Campo con el objetivo de difundir los avances tecnológicos en los cultivos de soja, maíz, sorgo, poroto y caupí.
El evento se desarrolló durante dos jornadas a campo con charlas y estuvo destinado a productores, asesores y estudiantes de las Ciencias Agrarias. El recorrido fue guiado por el Ing. Agr. Ivo Graneros.¤


Eventos:
La Tijereta presentó nuevos materiales
*************** barra horizontal ***************

Organizado por Los Heguy Semillas, el 19 de Abril , en la estancia "La Argentina", se realizó una importante reunión de productores y técnicos del NOA y NEA, donde se mostraron materiales de soja, sorgo y maíz del semillero La Tijereta. Se pudo apreciar en esta oportunidad la calidad de materiales que ya están en el mercado y las nuevas variedades que se lanzan este año.
Entre los materiales presentados se destacó la variedad de soja TJs 2068 RR por su alto rinde, plasticidad y sanidad. Las charlas de soja, maíz y sorgo estuvieron a cargo del Ing. Christian López del Valle, técnico de La Tijereta.
El gerente comercial de la firma, Ing. Arturo Bresanello, habló sobre nutrición animal y manejos de alfalfa, tras lo cual los asistentes recorrieron los lotes y luego disfrutaron de un almuerzo en instalaciones de la estancia.
Por informes de estos nuevos materiales comunicarse al: 0381-4256011.¤

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy