Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Eventos:
Agroactiva 2007 se realizará en Oncativo

*************** barra horizontal ***************
AgroActiva 2007 se realizará del 7 al 10 de junio, en el establecimiento Don Juan, situado sobre la ruta 9 kilómetro 631, Oncativo, provincia de Córdoba.

El notable crecimiento que ha tenido AgroActiva en las últimas ediciones demanda una infraestructura acorde para la magnitud de la muestra. De allí que los organizadores hayan decidido llevar a cabo la edición 2007 en Oncativo, distante 70 kilómetros de Córdoba capital, a la que se accede por autopista, brindando múltiples posibilidades de alojamiento, gastronomía, servicios y recreación.
De esta manera se facilitará la visita y permanencia por más de una jornada de los visitantes tanto del país como del exterior, contando con un amplio abanico de alternativas de comunicación, que incluyen el aeropuerto internacional de la ciudad mediterránea.
En referencia a las razones de la elección de Oncativo para llevar a cabo la muestra, Luis Nardi, titular de AgroActiva SA, reveló los datos de una encuesta llevada a cabo entre el público que concurrió a la muestra realizada en 2006 en Ballesteros que mostró que el 42% de las personas que viajaron más de 200 kilómetros para llegar a AgroActiva, pedía alojamiento relativamente cercano para poder recorrerla durante más de una jornada.
"Estamos a 70 kilómetros de Córdoba por autopista, con lo cual pensamos aumentar la cantidad de público que asista y que repita la visita al contar con alojamiento cercano", expresó Nardi.
Los organizadores de AgroActiva esperan una muestra todavía más grande y con más público.
Se estima un incremento de entre el 15 y el 20% en el área de la muestra estática, "con lo cual superaríamos el millar de expositores", dijo. Respecto de la marcha de la comercialización, explicó que se está "en una etapa en la cual la venta ya está definida, si bien en varios casos falta cerrar la etapa de firma de contratos y demás aspectos formales. Durante la primera quincena de abril vamos a tener el primer sorteo de stands, para los expositores que han reservado las superficies más importantes y posteriormente habrá un segundo sorteo de espacios para la muestra".
"Confiamos en superar la cantidad de espectadores del año anterior (210 mil) y llegar a ese número, no solo porque nos acompañe mayor cantidad de público, sino por una permanencia mayor de los visitantes en la muestra, aprovechando la cercanía con Córdoba y la hotelería de la zona turística aledaña. Una encuesta realizada el año pasado nos indicó que más del 40% de los visitantes a la muestra que residía a más de 250 kilómetros de la exposición permanecería más de una jornada si contara con alternativas de alojamiento cercanas. No olvidemos que el año pasado hubo productores que recorrieron grandes distancias y que se alojaron a más de 200 kilómetros de la muestra, porque no había disponibilidad más cerca".
Otro de los aspectos abordados durante la charla con Luis Nardi fue la importancia de las demostraciones dinámicas, que en caso de AgroActiva constituyen uno de los platos fuertes, por la calidad y cantidad de empresas que participan.
Consultado sobre este tema, Luis Nardi recalcó que forman parte del "sentimiento y de la mística con que cuenta la muestra. La emoción que provocan las máquinas en movimiento, la sensación de asombro y de afecto al verlas trabajando y esa especie de adicción que provoca en los productores es algo fantástico. A mí personalmente me conmueve muchísimo ver al hombre de campo trabajando en el contexto de las dificultades por las que atraviesa, las reivindicaciones por las que está luchando y las desventajas que tienen frente a otros países. Que aún en ese marco pueda mostrar ese entusiasmo y esa pasión por lo que hace es maravilloso".
Finalmente, al ser interrogado sobre el panorama que se cierne sobre la producción agropecuaria en este año 2007, el titular de AgroActiva SA transmitió una visión optimista basada en que "parece haberse terminado el ciclo de los precios bajos. Al desaparecer las incertidumbres de los precios por la gran demanda del consumo, por el auge que plantean los biocombustibles, el hombre de campo queda mucho mejor parado. Ojalá desaparezca en algún momento la fuerte presión tributaria, que no solo ayudaría a los productores sino a muchísima gente que recibe los beneficios del sector".¤

Entre el público que visite AgroActiva se sorteará una tolva Akron de 20 toneladas
Akron volverá a tener una fuerte presencia en AgroActiva. Y uno de sus implementos más reconocidos y emblemáticos, una tolva de 20 toneladas, será sorteada entre todo el público asistente a la décimo tercera edición de la mayor muestra a campo abierto del mundo. Al momento de fundamentar la participación que la empresa cordobesa tendrá en la mega muestra, uno de sus titulares, Alberto Gaviglio manifestó: "Queremos tener una presencia muy fuerte en AgroActiva, que para nosotros siempre fue un verdadero suceso y un verdadero éxito".¤

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy