Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




50º Aniversario del INTA

*************** barra horizontal ***************
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) festejó el 4 de diciembre pasado, el 50º aniversario de su creación en el Teatro Avenida, de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de autoridades institucionales, municipales, provinciales y nacionales.
La Ministro de Economía y Producción de la Nación, Lic. Felisa Miceli, abrió el acto felicitando al INTA por la labor realizada en estos años. Por su parte, el Presidente de la institución, Ing. Agr. Carlos Cheppi, recorrió los principales logros de estos 50 años y ponderó la labor que realiza en la actualidad.
Los presentes pudieron observar el video institucional que se realizó especialmente para la ocasión, en el cual se resaltaron los sentimientos que técnicos, profesionales y personal del INTA tienen hacia esta institución.

Más de 9.500 personas participaron de la fiesta.
Como parte de la celebración del 50.º aniversario de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el jueves 7 de diciembre -entre las 9 y las 19 horas-, se realizó en el INTA Manfredi -Ruta Nacional 9, km 636, Córdoba- un festejo multitudinario con más de 9.500 personas. El encuentro incluyó un almuerzo para todos los asistentes y espectáculos artísticos de la mano del Grupo Ancua -quienes presentaron la canción de los 50 años de la institución-, Los Soñadores, Los Guaraníes y Los Tekis.
Del mismo modo que las amistades participan de importantes ocasiones familiares, la celebración del INTA contó con la asistencia de autoridades, productores, profesionales, estudiantes agropecuarios, integrantes de diversas entidades, asociaciones y empresas del sector, que contribuyen a la calidez del acontecimiento, acompañando a su personal en ese momento tan especial.
El almuerzo para las 9.500 personas se sirvió en 8 grandes carpas. En la principal se ubicaron las autoridades nacionales y provinciales, dirigentes rurales y el Presidente, el Vicepresidente y el Director Nacional del INTA -Ing. Carlos Cheppi, Dr. Amadeo Nicora y Dr. Roberto Bochetto, respectivamente-.
El Ing. Cheppi indicó que “es motivo de alegría saber que el INTA nunca se apartó de su objetivo y es por eso que nos honra festejar por estos 50 años de ideales firmes y trabajo compartido”. “Hoy estamos orgullosos de pertenecer al INTA y de saber que enfrentamos una gran etapa en el instituto con convenios internacionales y compromiso social”, indicó.
En relación a la coyuntura que vive el campo argentino el Presidente remarcó que sólo se pueden superar las crisis con “diálogo entre los dirigentes y el Gobierno. Se acabaron los tiempos de gobernar por decreto. Hoy estamos convencidos de que el único camino es el consenso”.
Por otra parte, y uniéndose a los festejos del 50.º aniversario, el sector de maquinaria agrícola y afines, manifestaron su agradecimiento al INTA resaltando en un comunicado “el permanente aporte a la actividad de desarrollo tecnológico, capacitación y extensión realizado a los productores y a las fábricas de maquinaria agrícola del país”.
Es por ello que distintas empresas realizaron donaciones al INTA -por un valor de 400 mil dólares- en maquinarias, vehículos y equipos de precisión. El Ing. Cheppi y los técnicos del Área Mecanización Agrícola del INTA Manfredi agradecieron las donaciones recibidas ya que reforzarán el equipamiento necesario para continuar con la tarea de investigación, desarrollo y extensión en argentina y en el exterior.
Una gran sorpresa para todos los presentes fue cuando el Presidente del Correo Argentino, Sr. Eduardo Di Cola, presentó la estampilla en alusión al 50.º aniversario, que recorrerá el mundo: “Es un orgullo presentar este sello postal que llevará a todo el planeta la grandeza de este instituto que demuestra a diario que los argentinos sabemos y podemos con hidalguía llevar adelante las empresas del Estado”, manifestó Di Cola minutos antes de cortar la torta gigante que se repartió entre los presentes para acompañar el brindis.
Vale recordar que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue creado el 4 de diciembre de 1956 con la finalidad de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.¤


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy