Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Dic (2018)/Ene 2019


Noticias INTA

premian la plataforma del INTA para el desarrollo de vacunas veterinarias

Revista PRODUCCION: premian la plataforma del INTA para el desarrollo de vacunas veterinarias
 

Esta alternativa para el desarrollo de inmunizaciones, que contribuyen a controlar y prevenir enfermedades que afectan a la salud animal, obtuvo la distinción La Nación-Banco Galicia a la excelencia agropecuaria como mejor trabajo de investigación. El conocimiento generado desde la plataforma del Instituto de Biotecnología (IB) del INTA Castelar, para la obtención de vectores basados en virus, fue premiado en la XVI edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria en la categoría Mejor trabajo de Investigación. En ese marco, el organismo consiguió el �ºnico galardón para el sector p�ºblico entregado este año por La Nación-Banco Galicia.


Se destaca por constituir una alternativa viable para la producción de vacunas que contribuyen a controlar y prevenir enfermedades que afectan a la salud animal, la que actualmente ya cuenta con la primera vacuna biotecnológica argentina para pollos y, en fase de evaluación en bovinos, otra destinada a la prevención del virus de la rabia. soja. Al respecto, ya se encuentra en la etapa de evaluación en bovinos para determinar los niveles de anticuerpos seroneutralizantes del virus rábico y su duración en el tiempo. Esta tecnología consistente en la implementación de los sistemas de vectores poxvirales posiciona estratégicamente al INTA en el país y el mundo, dado que estos vectores no se encuentran disponibles comercialmente ni existen laboratorios argentinos que posean la plataforma.


Estos antecedentes también demuestran la capacidad del INTA de cumplir exitosamente las etapas regulatorias -requeridas por la CONABIA y el SENASA- para el registro de una vacuna veterinaria basada en un microorganismo genéticamente modificado.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Diciembre (2018) / Enero 2019.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman