Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

El Renatre incrementó un 20% los montos de las prestaciones por desempleo

El RENATRE aumentó los montos de las prestaciones por desempleo en un 20%, el monto mínimo pasará de $400 a $480, mientras que el monto máximo será de $800 a $960.
Así, los trabajadores rurales enmarcados en la Ley 25.191, gozarán de una prestación económica considerablemente superior a la que otorga la ANSES para todos los trabajadores regulados por la Ley 24.013, que paga como monto máximo $400.
También se modificó la prestación por desempleo del Régimen Especial (para Trabajadores Rurales No Permanentes), que era de una (1) cuota, incrementándose a tres (3) cuotas.
El Sistema de Prestaciones por Desempleo tiene como objetivo la protección integral del trabajador rural y su familia ante la contingencia del despido, ya que no se trata solo de una prestación económica, sino que a la vez le permite al trabajador permanecer dentro del marco de la seguridad social, a través de la cobertura de salud y del seguro de sepelio.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman