Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

Insecticida Synergy

Amplio espectro en el control de plagas

Revista PRODUCCION: Insecticida Synergy
 
Revista PRODUCCION: Insecticida Synergy
 

Synergy, de Nufarm, es un insecticida compuesto por Imidacloprid y Lambdacialotrina, dos ingredientes activos altamente eficaces en el control de insectos que se mezclan para lograr un poder de volteo y residualidad incomparables.
La combinación de activos presentes en Synergy permite lograr un amplio espectro de control de plagas que incluye Chinches y Orugas que atacan al cultivo de la soja deprimiendo su rendimiento y la calidad de los granos.
La combinación del piretroide más efectivo, como es la lambdacialotrina, con un neonicotinoide de alta penetración, como el imidacloprid le otorga a la mezcla un gran atributo que es el gran poder insecticida que se obtiene gracias a la sinergia entre ambos activos.
Las proporciones de cada componente utilizadas en Synergy (Imidacloprid 35% + Lambdacialotrina 10%) logran la máxima expresión de dicha sinergia.
Esta combinación única presente en un solo producto como Synergy brinda un amplio espectro de acción a la dosis más baja. (Ver Cuadro)
En la planta, Synergy actúa por dos vías:
•sistémica y
•de contacto.
El efecto sistémico de Synergy facilita la ingestión del principio activo por las chinches, ya que al penetrar en los tejidos de la planta es absorbido por el aparato succionador de estos insectos. Mientras que su efecto de contacto permite que el activo penetre por los tejidos del insecto en el momento en el que éste se está alimentando ya que queda adherido en la superficie de los órganos verdes del cultivo.
En los insectos, Synergy actúa también por dos vías. La primera de estas vías de acción se da cuando Synergy es aplicado sobre el cultivo y el principio activo toma contacto directo con la plaga que se encuentra presente en ese momento, penetrando por la epidermis y ejerciendo su efecto de control.
La segunda vía de acción, se manifiesta por medio de la ingestión del activo por parte de los insectos después de que el producto es aplicado sobre el cultivo.
La Acción de Volteo y Residual del insecticida Synergy se origina en la sinergia entre sus activos.
La Lambdacialotrina, es el piretroide de mayor acción de volteo y el que más se fija a la cutícula de la hoja, permitiendo una persistencia prolongada del activo sobre la superficie foliar.
El Imidacloprid, en tanto, es un neonicotinoide que penetra en el tejido vegetal moviéndose de forma sistémica en la planta. Esto brinda una residualidad prolongada ya que el activo queda disponible durante más tiempo para ser absorbido por los insectos cuando se alimentan del cultivo.
La acción conjunta de ambos activos da como resultado un control por volteo inicial combinado con un efecto residual prolongado que mantiene protegido al cultivo durante más tiempo.
Synergy es la opción más conveniente en el control de Chinches y orugas en el cultivo de la Soja debido a su excepcional acción inmediata y a la capacidad de mantener libre de plagas al cultivo por más tiempo evitando las entradas sucesivas al lote y disminuyendo los costos de la aplicación.

Revista PRODUCCION: Insecticida Synergy
 
Revista PRODUCCION: Insecticida Synergy
 
Gentileza: Nufarm

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 73 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman