Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

Sojas Sursem

Superiores desde el origen

Revista PRODUCCION: Sojas Sursem
 
Revista PRODUCCION: Sojas Sursem
 
Revista PRODUCCION: Sojas Sursem
 
Revista PRODUCCION: Sojas Sursem
 

A partir de un acuerdo de cooperación con Nitragin y BASF, desde esta campaña, Sursem ofrecerá a sus clientes un servicio exclusivo: semillas de soja tratadas con inoculante y fungicida, listas para ir al lote hasta 90 días antes de la siembra.
De este modo, "el trabajo conjunto de las empresas permitirá brindar un producto diferencial, con valor agregado, para lograr una mejor implantación del cultivo facilitando la tarea del productor en el campo", explicó el gerente de Ventas de Autógamas de Sursem, Javier Indelman.
La presentación en sociedad del convenio, se realizó el lunes 12 de diciembre en la planta de semillas Agrofün de Gahan (provincia de Buenos Aires) ante numerosos medios de prensa. Representando a Nitragin-Novozymes estuvo Pablo Giustetti, gerente de Ventas y Marketing; mientras que el ingeniero Eduardo Roselló, responsable de Estrategia en Centros de Tratamiento de Semillas junto a Fernando Derossi, Crop Manger, hicieron lo propio por BASF. Por Sursem participó el director general Ricardo Reddy; el director de Marketing y Desarrollo, Martín Descalzo; el responsable del Programa de Investigación en Soja, Martín Oliva; el gerente de Desarrollo, Horacio Bienzobas; y el gerente de la planta Agrofün, Alberto Kabat, además de Indelman.
El tratamiento consiste en la aplicación en origen de Nitragin (inoculante) y Acronis (fungicida, Pyraclostrobin + Metiltiofananto) mediante un proceso totalmente automatizado y monitoreado, bajo estándares de excelencia y con trazabilidad completa de cada lote, al final del cual se obtiene una semilla de calidad superior. Esto se debe a que Acronis garantiza la prevención y control de patógenos de suelo, semilla y almacenaje sin afectar a los rhizobium, tiene alta selectividad, y brinda mayor tolerancia a estrés.
Por otra parte, Nitragin a través de una inoculación prolongada favorece la nodulación temprana, una mejor emergencia y crecimiento de plántulas, y un mayor desarrollo de raíces y biomasa aérea que favorecen el uso eficiente del agua y nutrientes. Vale destacar que el tratamiento es el único registrado en SENASA que permite la aplicación hasta 90 días previos a la siembra.
Por su mayor vigor y desarrollo inicial, las semillas tratadas permitirán obtener un máximo stand de plantas. Así, se logrará eficientizar el uso de los recursos de la empresa agropecuaria al tiempo que se reducirán los riesgos por manipulación de agroquímicos por parte del productor.
Este tratamiento, se realizará exclusivamente en los Centros de Tratamiento de Semillas (CTS) de Nitragin, ubicados en los principales centros sojeros del país.
Para optimizar el uso de la semilla procesada, las empresas brindarán, además, soporte y asesoramiento al cliente antes, durante y después de la venta; y controlarán el funcionamiento del sistema y la calidad de los tratamientos.
Según informó Indelman, este año el tratamiento se aplicará originales de las variedades SRM 3300, SRM 4370, SRM 4500 y SRM 5001.

Gentileza: Sursem

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 75 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman