Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Ene/Feb 2009


Ganadería

30 años de la asociación argentina de brangus

Revista PRODUCCION: 30 años de la asociación argentina de brangus
 
La Asociación Argentina de Brangus festejó los 30 años de su creación. Más allá de la actual coyuntura, la entidad es fiel a su lema y sigue "Criando Futuro".
Nadie puede dudar que al cumplirse las primeras tres décadas desde su fundación, se ha logrado mucho ya que el Brangus, se convirtió en un instrumento de vital importancia para la productividad y eficiencia de regiones que hasta su aparición, eran consideradas marginales.
Allí donde pocos se animaban, esta raza permitió aumentar la receptividad con mayor producción por hectárea y hoy su carne tiene acceso a los mercados más exigentes del mundo, además de asumir el desafío de ir modelando un promisorio futuro en lo que hace a la exportación de genética.
Por eso la fiesta de los 30 años que se realizó el Viernes 21 de Noviembre pasado, en la sede que la Asociación tiene en el predio de la Universidad Católica, se hizo pensando en futuro, valorando los logros pasados y haciendo poco caso a un presente que indudablemente deberá cambiar.
Nadie faltó a la cita y ante una importante convocatoria, se produjo el traspaso de la presidencia en el que Martín Goldstein dio la bienvenida a Pedro Borgatello, quien reafirmó los objetivos y compromisos asumidos en 1978.
No faltó el humor, ya que el video preparado para la ocasión, resultó una "enternecedora" historia de amor entre un fornido toro Brahman y una coqueta vaca Angus, razas que dieron origen al Brangus. La idea fue del ex presidente Carlos Dowdall y allí se explicó que aquel encuentro "fue rechazado por la rígida sociedad victoriana de la época y sufrió muchos avatares antes de concretarse", mientras sonaba de fondo la banda de la película "Love Story" y luego se veían las fotos de la prole obtenida por la pareja.

Homenajes y reconocimientos
En el homenaje a los ex presidentes, unos a otros fueron los encargados de entregarse un presente, generando un emotivo reencuentro. Fueron recordadas las gestiones de Martín Goldstein, Carlos Dowdall, Luis María Firpo, Arturo Nottebohm, Alejandro Socas, Javier Bulló, Hugo Zuza y Rodrigo Steed.
Tampoco faltó el reconocimiento para algunos de los socios fundadores, oportunidad en que cosecharon aplausos Horacio Gutiérrez, Víctor Tonelli, Fernando Lagos, Enrique Crotto y Jorge Goyenechea.
También fueron recordados Anselmo García, Abdón Lisazo y Juan Ezcurra.
Las menciones especiales por su tarea a favor de la entidad las recibieron Iván O´Farrell y Pedro Giraudo.
También hubo agradecimientos especiales para Pedro Borgatello, Martín García Fernández y Víctor Navajas, y se le entregó el premio Brangus a la trayectoria en el periodismo agropecuario, a Antonio Monteagudo.
A la hora de galardonar a cabañas y cabañeros con el Premio al Mérito 2008, recibieron sus distinciones: "Rancho Grande" de Raúl Peyrano en primer lugar, escoltada por Don Felipe de Dieppe S.A y El Carmen de la Peña Colorada S.A.
De este modo, la AAB también cerró un año de arduo trabajo, enfocado a brindar un buen servicio a las más de 210 cabañas que la componen, sumando más de 400.000 animales inscriptos desde su fundación y 37.000 reproductores inspeccionados y controlados, anualmente en la actualidad, que diariamente muestran su potencial a campo, habiendo logrado con ello un lugar de preponderancia dentro de la exigente calidad y competitividad de la ganadería argentina

Asociación Argentina de Brangus

Esta nota fue publicada en la página Nº 59 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman